Tigres UANL y Toluca FC se toparon en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga BBVAMX Femenil en un encuentro en el que el resultado no mostró lo visto en el terreno de juego y que se llevó de menos a más en cuanto a emociones. 

Los primeros minutos fueron propiedad de Tigres, pero pocas llegadas con claridad, lo más relevante fueron  balones parados sin peligro alguno. 

La primera jugada con claridad llegó al minuto 9 por parte de Nayeli Rangel que tras un balón filtrado de Katy Martínez logró quitarse a la portera, sin embargo la presión que ejerció la zaga de Toluca fue correcta para que la atacante felina no pudiera conectar el balón de buena manera y envió el balón por un costado del arco. 

Tigres seguía llegando en pocas oportunidades con peligro por los costados y centros que no terminaban por ser bien rematados. 

Al minuto 21 cayó el primer gol del partido, Blanca Solís conectó una gran diagonal que por el costado de la derecha generó Natalia Villarreal para así irse arriba en el marcador. 

El dominio de las regias era abrumadora, cada vez se encontraban con más oportunidades claras al momento de ganar las espaldas de las defensas de Toluca y toparse mano a mano con la portera. 

Fue al 32' cuando se dio otra ocasión similar, pues Belén Cruz logró encontrar un balón filtrado y disparar con espacio, pero el achique de Alondra Ubaldo  fue muy bueno, pues pudo tapar el tiro y evitar el gol. 

La única jugada de peligro que tuvo Toluca fue en tiempo de compensación, un tiro libre que impactó de gran forma Mariel Román, pegó en el poste izquierdo y se incrustó en las redes venciendo a Vania Villalobos para empatar el encuentro e irse al descanso. 

En el arranque del segundo tiempo Toluca despertó y la tenencia de la pelota se dividía. La primera generada por la visita fue al minuto 50, después de un centro por la banda derecha y un cabezazo que se estrelló en el travesaño. El balón quedó a la deriva y tanto la atacante como la guardameta fueron a disputarlo, sin embargo el rebote favoreció a las felinas.

La posesión se alternaba entre las dos escuadras y existía muchas imprecisiones, lo que generó un partido trabado en medio campo sin emociones. 

Continuaba por la misma vía el encuentro, Rangel busco impactar de larga distancia y Ubaldo logró rechazar hacia el centro, ahí Katy remató para enviar el balón al fondo, sin embargo se marcó fuera de lugar de la "10" auriazul. 

Las de Casa seguían intentando con tiros desde las afueras del área, pero ninguno progresó. Belén Cruz fue la que mayor cercanía tuvo, después de un tiro centro que se desvió y pegó en el travesaño sin mayor problema para Toluca. 

El encuentro concluyó con mucha presión de Tigres en busca de sacar el triunfo, cuestión que no le resultó viable tras el repliegue defensivo que presentó el equipo visitante para sacar el empate.