Atlante: Guía VAVEL Clausura 2020
Foto: Atlante VAVEL

Ahora con menos equipos y bajo un calendario de tan sólo 11 jornadas, el Ascenso MX en su edición Clausura 2020 promete ser una de las más reñidas, donde el Atlante parte como uno de los favoritos para la calificación que, de nueva cuenta, será de siete equipos para la fase final.

¿Cómo llega?

Atlante mantuvo gran parte de su base para el siguiente torneo, se fueron jugadores que no tenían un rol titular con el equipo y llegaron otros más que vienen con sed de revancha y que buscarán aumentar el volumen de juego, sobre todo al ataque.

Los azulgranas hicieron una buena temporada regular en el Apertura 2019, al meterse hasta la ronda de semifinales, pero ya no les alcanzó para avanzar a la final tras caer con los Cañeros de Zacatepec y un polémico arbitraje.

Los Potros de Hierro descendieron en el Clausura 2014 de la Liga MX y, desde entonces, solamente han disputado dos finales que perdieron ante Juárez y Dorados.

Ante los rumores, de nueva cuenta, de que el Atlante podría emigrar a la CIudad de México, el club deberá de convencer a su afición de una vez por todas con un título.

Altas

Los de Cancún se reforzaron con cinco elementos para este Clausura 2020.

El delantero charrúa Santiago Silva llega como la principal contratación, proveniente de la Universidad de César Vallejo en donde anotó 15 goles en el 2019.

El campeón del mundo Sub-17, Francisco Flores, regresa al Potro después de estar en varios equipos de la liga de plata.

El mexicano Francisco Rivera, que debutó con América en el 2015 y que jugó con el Monagas en el último año, apuntalará el mediocampo azulgrana, aunado a las incorporaciones de los canteros de los Pumas de la Unam, Carlos Robles y Tonatiuh Mejía.

Bajas

Por su parte, los Potros de Hierro anunciaron nueve bajas, de las cuales ninguna tenía un rol importante con el primer equipo.

De los más destacados fue la partida de Patrick Soko a Mineros, así como del uruguayo Rubén Betancourt, que nunca pudo afianzarse en el once titular.

Raúl Suárez, Alexis Reyes, Taufic Guarch, Aldair Mengual, Jesús Vázquez, Juan Giraldo y Rodrigo Cerecedo complementan la lista.

Jugador a seguir

Sebastián Sosa se convirtió en un rápido referente de la escuadra atlantista. Aunque apenas disputó 15 partidos para colaborar con cinco anotaciones, su juego aéreo ha cobrado una mayor dimensión en el ataque, además de que sabe cubrir la pelota de espaldas al marco.

En la semifinal de ida contra el Zacatepec sufrió una fractura de nariz, sin embargo, el uruguayo ya se encuentra al cien por ciento para arrancar desde la semana uno.

Analizando al estratega

Si algo cambió Alex Diego al Atlante fue en el aspecto defensivo, ya que le dio un mayor orden y muchas veces su planteamiento se centró en no recibir goles para que, a partir de ahí, atacar para conseguir la victoria.

Los de Cancún acabaron como la mejor defensiva del torneo anterior con nueve tantos recibidos en 13 partidos de temporada regular, al jugar en gran medida con una línea de cuatro, dos centrocampistas, dos extremos y dos delanteros que, en muchas ocasiones, se botaban para darle volumen a la ofensiva.

Calendario

Atlante comenzará el torneo visitando el 25 de enero a los Toros de Celaya, en donde tendrá la oportunidad de sumar sus primeros cuatro puntos como visitante.

Los Potros de Hierro tendrán seis partidos fuera de Cancún, incluyendo dos seguidos en la fecha siete y ocho ante Mineros y Alebrijes, respectivamente. Además de cerrar en casa de los Leones Negros.

Por su parte, jugarán seis veces en el estadio Andrés Quintana Roo y contarán con dos juegos seguidos en casa en las jornadas nueve y diez contra Correcaminos y Zacatepec.

VAVEL Logo