El partido entre Necaxa y Atlético de San Luis, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Victoria, tiene un ingrediente especial, y es que Alfonso Sosa y Guillermo Vázquez, estrategas de ambos conjuntos, tienen cosas en común.

Los dos técnicos han logrado tener una trayectoria formidable dentro del futbol mexicano. Por una parte, 'Memo' fue campeón con Pumas de la Liga MX y conquistó el título de la Copa MX con Cruz Azul; mientras tanto, 'Poncho' es quien suma más ascensos al máximo circuito, tras hacerlo con Leones Negros, Necaxa y Atlético de San Luis.

No obstante, lo que directamente los une es su historia en tierras hidrocálidas y potosinas. Con los Rayos, además de regresarlos a la Primera División, Alfonso les dio estabilidad y los alejó del descenso, llevándolos, incluso, a una Semifinal, la cual perdieron ante el América; entretanto, Guillermo logró convertirlos en un cuadro protagonista durante el 2019, tras clasificarlos a la Liguilla en dos ocasiones, mismas en las que fueron eliminados por Monterrey.

En cuanto al desempeño con el 'Atleti', el tapatío los ascendió sin muchas complicaciones y después, en el poco tiempo que estuvo al mando, sumó resultados positivos; en cambio, el capitalino no tiene mucho historial, no obstante, su equipo se ha mostrado bien y, en la manera de jugar, ya se nota su trabajo.

No es secreto que ambos timoneles no salieron de la mejor forma de dichas instituciones. Primero, Sosa, entre polémica con el presidente del Atlético de San Luis, fue cesado, y posteriormente, 'Memo' no renovó su contrato tras no coincidir con el proyecto deportivo de la directiva de Necaxa. Ahora, luego de 'intercambiar' sus puestos, los dos buscarán llevar a sus escuadras a los primeros lugares.

VAVEL Logo