Después de muchos meses de espera, alargada por causas de fuerza mayor, el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX por fin dará arranque este jueves. El duelo inaugural no podría pintar mejor para los aficionados, pues en éste se enfrentarán dos de los mayores candidatos al título: Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca.

Como parte del protocolo para dar arranque al campeonato, la ciudad de Guadalajara fue la sede de una conferencia con Omar bravo y Jorge 'el Vikingo' Dávalos, de la Universidad de Guadalajara, así como Javier 'Zully' Ledesma y Alejandro Pérez, de Alebrijes.

En dicha cita, los entrenadores de ambos equipos hablaron sobre las expectativas que tienen sus equipos para este torneo, en el que el conjunto de Oaxaca buscará ascender de manera directa, mientras que los Leones Negros aspiran a ganar el campeonato para disputar una final de ascenso ante los propios Alebrijes.

Los estrategas también se expresaron sobre la situación irregular de este torneo, que, después de la desafiliación de Potros UAEM y Loros de Colima, será disputado por sólo 12 equipos.

"Yo creo que no es lo ideal. En un país de 120 millones de habitantes, creo que deberíamos tener una liga mucho más fuerte, sólida y consolidada... Tener una Liga de Ascenso, mínimo, con 20 equipos", sentenció el 'Vikingo'.

Jorge Dávalos, director técnico de la UDG. // Foto: Rodrigo Íñiguez
Jorge Dávalos, director técnico de la UDG. // Foto: Rodrigo Íñiguez

Por su parte, el estratega de la escuadra oaxaqueña, Alejandro Pérez, confirmó lo externado por Dávalos, y añadió que el hecho de que la competencia se reduzca a 12 equipos obliga a su club a "no regalar nada desde el arranque", pues, asegura, "se reduce el margen de error".

Además, cuestionado sobre sus objetivos en esta Liga de Ascenso, Omar Bravo externó su gratitud hacia la institución tapatía por haberle dado la confianza después de estar dos años retirado. El delantero dejó claras sus aspiraciones con la 'Manada' al decir que, "como agradecimiento, me gustaría ganar un título".

Finalmente, a Javier Ledesma se le preguntó sobre la condición de favoritos que tienen los Alebrijes al presentarse como campeones defensores. El 'Zully' no tuvo problema en asegurar que "Naturalmente, somos favoritos, pero hay que refrendarlo otra vez. Ya lo pasado quedó atrás y hay que volver a buscar el campeonato".

Javier Ledesma, defensa de Alebrijes. // Foto: Rodrigo Íñiguez
Javier Ledesma, defensa de Alebrijes. // Foto: Rodrigo Íñiguez

Así, la mesa ha quedado servida para el arranque de un nuevo ciclo en el Ascenso MX. Mañana por la noche, Oaxaca y UDG abrirán el telón en un Jueves de Ascenso que promete bastantes emociones desde el Estadio Jalisco.

VAVEL Logo