Leandro Cufré: "Será una tristeza jugar sin gente la siguiente semana"
Foto: José Acosta / VAVEL

Se quita un peso de encima Atlas, después de tomar la primera victoria en la serie de Copa MX ante Toluca. Por marcador de (2-1), la Academia irá con ventaja para la definición de la serie la siguiente semana. Leandro Cufré salió satisfecho con el resultado y habló del castigo que ha recibido el equipo, donde los Rojinegros no podrán jugar con su afición la siguiente semana en Liga MX.

"Ha pasado en otros partidos y estadios, pero no lo han hecho con la misma sanción. Nosotros acatamos la sanción que nos impone la Federación y esperamos que nunca vuelva a suceder aquí ni en ningún otro estadio, no estamos a favor de eso. Creemos que esta sea la primera y última vez que pase esto ", enfatizó Leandro Cufré sobre el grito homofóbico.

Para el duelo de esta noche de Copa MX en el Estadio Jalisco, el equipo creó una campaña de concientización involucrando a la afición a no realizar este acto. Destacó Leandro Cufré el buen comportamiento de 'La Fiel', al igual que su apoyo. Abordó de nueva cuenta el tema de la sanción que él no justifica los gritos del pasado viernes, pero que fueron provocados por el equipo rival y esto, deberá cambiar por el bien de la Liga MX.

"Debemos dosificar al equipo, por la gran cantidad de partidos que hay"

Enfocándose a la victoria que tuvo Atlas la noche del miércoles en la Copa MX, dijo lo siguiente: "Ganar siempre cae bien. La verdad que fue un buen triunfo para el ánimo del plantel por lo que se vivió en la semana pasada, lamentablemente. Nos ayudará a lo que viene que será una gran carga de partidos".

Finalmente, Leandro habló del volante ecuatoriano Manuel Balda quien no ha podido ser considerado en los tres partidos oficiales que han jugado en el 2020: "Manu es un chico que no la esta pasando bien muscularmente. Estuvo teniendo unos problemas en pretemporada y no completó 90 minutos en un juego. Está haciendo un trabajo especial de fortalecimiento para tenerlo lo más pronto posible. Es un jugador con el cual contamos mucho, pero lamentablemente no lo hemos tenido al 100%, me encantaría tenerlo porque es un jugador con muchos recursos", declaró.

VAVEL Logo