La derrota de los Zorros ante Puebla dejó en duda el inicio victorioso que el equipo tuvo frente a Puebla. Un error en la defensa así como la pérdida de algunos jugadores clave en la zona baja le ha pesado a Leandro Cufré, quien intentó solucionar con algunos jugadores, sacándolos de su posición natural.

Durante la pretemporada se confirmó la baja del defensor peruano Anderson Santamaría por todo el torneo, debido a uana lesión en la rodilla que lo alejará de las canchas de seis a ocho meses. A esto se sumó la lesión del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Jesús Angulo, a quien, según lo reportado por el club, estará fuera por tres meses.

La lateral izquierda que dejó vacía Angulo, fue cubierta por Ulises Cardona, futbolista que naturalmente ocupa la posición de volante, pero que de manera reciente fue colocado en dicha zona baja aunado a la decisión de la directiva por no contratar a un jugador más.

Conociendo la línea ofensiva de Tigres la cual está conformada por nombres como Enner Valencia, Eduardo Vargas, Javier Aquino y que es encabezada por el histórico goleador del equipo, el galo André-Pierre Gignac, buscarán a toda costa el esférico, pues el peligro de los Felinos nace desde el dominio de éstos o el mediocampo.

La principal consigna del cuadro de La Academia, y no sólo de ellos, sino de cualquier equipo que enfrenta a los dirigidos por Ricardo Ferreti es quitarle el esférico y el manejo de ellos; ceder la iniciativa desatará el vendaval de los regios, el cual los ha caracterizado.

Sin embargo, por parte de los Rojinegros surgen un punto importante que puede resultar favorable en un momento determinado del compromiso. Si bien los regiomontanos cuentan con una plantilla reluciente en nombre y calidad, actualmente son el equipo que con mayor promedio de edad cuenta con 30.1 años; en cambio, los Zorros son la plantilla más joven con 25.3 años.

Asimismo, Cufré podría contar con el regreso de Jesús Gómez, jugador emergido de las Fuerzas Básicas, que cumplió dos juegos de castigo. Por lo que el joven futbolista de 17 años puede convertirse en primera opción para ocupar la lateral izquierda.

Aun así, la principal tarea de Atlas será tomar el balón y no dar opciones de entregarlo a los Felinos, sobre todo en un estadio complejo y de mucho peso por su afición como lo es el "Volcán"; empero, también dependerá de la idea de juego que los Rojinegros busquen implementar en la cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor