Mencionar a José Manuel de la Torre es hablar de la historia del Guadalajara. El 'Chepo' tiene un legado único, ya que es la única persona que ha logrado ser campeón con Chivas como jugador y entrenador. 

Como jugador

José Manuel de la Torre fue producto de las fuerzas básicas de Chivas, donde en 1982 debutó con la playera rojiblanca. En la temporada 1986-87 logró consagrarse campeón con el Guadalajara, en el cual, Chivas se impuso 4-2 al Cruz Azul en el marcador global.

Tras terminar la temporada 1987-88, el 'Chepo' salió del Guadalajara para cumplir el sueño de jugar en Europa, esto, con el Real Oviedo de España. Después de su paso con Puebla y Cruz Azul, José Manuel regresó al Guadalajara en la temporada 1993-94. Tras terminar la temporada 1994-95, 'Chepo' salió nuevamente de Chivas para jugar con Tigres. 

Como entrenador

José Manuel de la Torre ha dirigido al conjunto rojiblanco en dos etapas. La primera de ellas en 2006-2007, donde logró nuevamente levantar un título de liga con Chivas en el Apertura 2006, ahora como entrenador. En el Apertura 2007 terminó su ciclo para dirigir al Toluca.

En el Apertura 2014, el 'Chepo' de la Torre regresó para dirigir al cuadro rojiblanco, esto, con la obligación de salvar a Chivas de la zona del descenso. Al final de la temporada, logró permanecer a Chivas en el máximo circuito y en el 2015 terminó su segunda etapa como entrenador rojiblanco. 

¿Veremos a José Manuel de la Torre dirigiendo en una tercera etapa al Guadalajara en el futuro?