Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina. Es por eso que los jugadores convocados para el Preolímpico de CONCACAF que se disputará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara darán el mayor esfuerzo para conseguir el boleto que los lleve a emular el oro conseguido en Londres 2012.

Los "Tuzos" y las Chivas son los equipos que más jugadores aportan en la Selección Mexicana sub 23 varonil con cuatro cada uno. Eugenio Pizzuto, Érick Aguirre, Kevin Álvarez y Pablo López darán la cara por la bella airosa. Karla Nieto hará lo propio con la escuadra femenil. Cabe recalcar que todos ya cuentan con experiencia con la "Tricolor" en sus diferentes categorías. 

  • Érick Aguirre

De los cuatro futbolistas prestados por Pachuca, Aguirre es el que cuenta con mayor experiencia en la primera división desde su debut en 2014 contra Monarcas. Su gran presencia en el campo lo ha llevado a volverse un referente del equipo con su multifuncionalidad. Además de debutar con la Selección mayor en 2018. 

Sin embargo también sabe lo que es defender el escudo azteca en las categorías menores, ya que en el Mundial sub 17 disputado en los Emirates Árabes Unidos fue uno de los seleccionados en la lista final de Raúl "Potro" Gutiérrez en la cual quedaron subcampeones del certamen tras perder en la gran final contra Nigeria. 

  • Eugenio Pizzuto

La última gran joya de Pachuca sigue dando de que hablar pues con sus 17 años fue contemplado por Jaime Lozano para disputar el Preolímpico. El mediocampista llegó a las fuerzas básicas del equipo de Hidalgo en 2017 en donde ha participado en más de 50 partidos en los cuales nos sigue demostrando su basta calidad.

No es casualidad que el jugador de ascendencia italiana haya sido  subcampeón, capitán y balón de bronce  con México en el Mundial sub 17 de 2019 en Brasil. El oriundo en San Luis Potosí acaba de realizar su debut en Copa MX este 21 de enero contra Venados de Mérida. 

  • Kevin Álvarez 

Con 21 años, Álvarez ya debutó en la Liga MX en agosto enfrentando a Puebla y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la sub 20 es en donde más oportunidades recibe, sin embargo ya ha disputado poco más de 600 minutos en la Copa MX. Será importante seguir al lateral derecho en sus próximas actuaciones.

  • Pablo López

El medio defensivo representó a México en el Mundial con límite de edad de 17 años en Chile 2015, regresando a casa con un cuarto lugar. Su palmarés con un título de Liga y uno más de CONCACAF desde su debut en 2016 avalan la seguridad que da dentro del campo.

  • Karla Nieto

Ha pasado por la sub 17 y sub 20 de la Selección Mexicana y en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 se llevó la presea dorada. La solidez que la centrocampista demuestra partido tras partido la ha llevado a ganarse cada vez más minutos en el esquema de Eva Espejo. 

Estos son los cinco "Tuzos" encargados de representar y ayudar a la selección a conseguir el anhelado pase a Tokio 2020 a falta de poco menos de dos meses para que arranque esta justa.