Realidades contrastantes se viven en el seno de los equipos femeniles de Atlas y Querétaro. Las primeras arrancaron con el pie derecho, además de América, son uno de los equipos que tienen tres triunfos en tres juegos; sin embargo, Gallos Blancos ya tiene dos descalabros y suma un empate, por lo que tienen la dura misión de conseguir sus primeros tres puntos del certamen en casa de las Rojinegras.

¿Cómo llegan?

El equipo de Fernando Samayoa viajó al estadio 10 de Diciembre y el solitario tanto de Alison González en la parte inicial del juego bastó para que se hicieran con las tres unidades ante Cruz Azul, llegando a nueve puntos y colocándose en la segunda posición por debajo de América.

Foto: Récord
Foto: Récord

Debut amargo en casa para el equipo queretano luego de caer por cero a dos ante las Bravas de Ciudad Juárez. El rumbo del juego se definió hacia el ocaso cuando Atzimba Casas inauguró la pizarra a favor de las fronterizas; no obstante, Silvia Elicero aprovechó un error de la zaga femenina de Gallos para sellar el tablero sobre el agregado.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Zellyka Arce, medio campista rojinegra. La dorsal 6 de La Academia fue expulsada erróneamente durante el juego contra Cruz Azul; Atlas mostró su inconformidad y su protesta fue procesada, por lo que fue habilitada y Samayoa podrá contar con su jugadora que funciona como un engranaje en el medio campo, debido a su presión, manejo de esférico y control.

Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL

Leidy Ramos, delantera queretana. Durante los últimos torneos con Atlas Femenil, la nacida en Guadalajara tuvo pocas oportunidades en el equipo. Tomar nuevos aires en Querétaro le funcionó a la ofensiva que ha sido titular en los tres juegos del presente torneo; Leidy destaca por su habilidad con el esférico, su encare y el drible a rivales.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil