Segunda prueba para la escuadra tapatía que tiene la encomienda de convencer de nueva cuenta y suplir de buena forma todas sus bajas. El Rebaño Sagrado buscará no tener complicaciones ante una de las defensas que promete más en esta temporada. Los Diablos saldrán con la misión de puntuar para que el proyecto de 'Chepo' de la Torre navegue tranquilo.

Chivas | Los Rojiblancos a superar las bajas

Una nueva oportunidad se presenta para Chivas en el Clausura 2020 y seguir con la gran relación entre la afición y este equipo. Se presentan de nueva cuenta en casa, donde deben volver a ese juego alegre del inicio del torneo hace apenas dos semanas. Guadalajara se verá disminuido gracias a las bajas en el ataque de JJ Macías y Alexis Vega, quienes serán sustituidos por Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros.

Toluca | Seguir sólidos

Los Diablos Rojos están buscando una nueva identidad gracias a la nueva etapa de José Manuel de la Torre en los Choriceros. Con dos derrotas consecutivas, Toluca no quiere en una crisis temprana para poder establecer esta etapa del equipo. Ahora, la prueba ante Guadalajara será más que interesante para saber si este equipo adoptará el estilo defensivo que ha caracterizado a de la Torre, o explorar nuevas cosas.

Foto: Poder Edomex
Foto: Poder Edomex

¿Cómo llegan?

Un empate fue lo que sacaron los Rojiblancos de su visita a Pachuca el sábado pasado donde el funcionamiento quedó a deber, pero al menos pudieron sumar una unidad. El primer descalabro llegó a media semana cuando en casa, sucumbieron (1-2) ante Dorados en la Copa MX. Jugaron todos los refuerzos como titulares y mostraron que aún les falta bastante juego en conjunto, a diferencia del equipo de la Liga MX.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

También vivió una semana muy movida el conjunto del Estado de México. En casa, dejaron escapar una ventaja de (1-2) en los últimos minutos ante Necaxa y los Rayos vinieron de atrás para darle la vuelta al juego. Para pegar más en el ánimo de los Diablos Rojos, jugaron a mitad de semana en Guadalajara ante Atlas y perdieron (2-1) en la ida de los octavos de final de Copa MX.

Foto: En Cancha
Foto: En Cancha

Jugadores a seguir

Eduardo López, mediocampista de Chivas. La 'Chofis' esta teniendo una nueva oportunidad por poder destacar como el hombre más desequilibrante de su equipo. López tiene que mostrar su nivel destacado durante varios partidos y no ausentarse en tiempos prolongados de los 90 minutos. Será el responsable de abrir espacios ante un Toluca que estará muy replegado en su propio terreno.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Leo Fernández, mediocampista de Toluca. Una 'joyita' es la que encontraron los Diablos para reforzar todo su aparato ofensivo y que puede hacer la jugada diferente. Gran calidad con el pie no solo para pases sino para el disparo de media distancia pueden ser la llave para ofender al rival. El uruguayo deberá combinarse al frente con Gigliotti y crear oportunidades ante la férrea defensa del Rebaño.

Foto: En Cancha
Foto: En Cancha
VAVEL Logo
Sobre el autor