La frase 'Un golpe de autoridad' pocas veces se puede aplicar tan bien a un partido de fútbol como el que dio Pumas de la UNAM este domingo al ganar 1-0 a Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario. El campeón fue abollado de su corona y, por mucho, se vio bastante mal en algunos lapsos de juego.

Una grada llena de color tenía el EOU por la celebración de los 22 años de vida de la barra de animación 'La Rebel'. Por lo que la mayoría fue totalmente universitaria. Fiesta de color y pasión antes de un encuentro que vería la presentación del nuevo fichaje auriazul: Juan Ignacio Dinenno. 

La gran mayoría del primer tiempo fue totalmente de los del Pedregal. Pero el balón realmente no entraba para los locales, quienes lo intentaron por parte de Saucedo y Favio Álvarez, quien fue el protagonista por completo del encuentro, incluso metiendo un cabezazo al poste y un disparo que salvó por completo Barovero de forma increíble.

Pero los segundos tiempos han estado fallando para los unamitas en casa. Los regios tomaron un poco más de protagonismo con la entrada de Vincent Janssen, que empezó a tomarle la medida a Quintana y puso en aprietos a Saldivar en dos ocasiones. 

Lo que sucedió entonces es que los capitalinos se lo tomaron realmente en serio y lograron el gol que les dio los tres puntos. Mozo quebró la cintura del defensa y sacó un centro pegado al pasto que González contactó de taquito y, en el rebote que da Barovero, Juan Pablo Vigón sacó un cabezazo que se incrustó en la portería al 76'.

Aunque hubo una leve mejoría del visitante, el gas ya no alcanzó para los de Mohamed y el encuentro se cargó para Pumas. Un equipo que ya se ve sólido con los cambios de Michel. Y aunque Dinenno solo jugó unos cuantos minutos, parece que le dará pelea a González por la titularidad. Es cierto, hay detalles como el aprovechar los balones parados (18 tiros de esquina en total en Ciudad Universitaria) pero el golpe a la meza no se lo quitará a nadie al cuadro auriazul, quien ya se sitúa en lo alto de la tabla.