Luego de perder ante Toluca y criticar no el fondo sino la forma, el estratega argentino se encuentra con un pie fuera de Atlas, sobre la cuerda floja. Su continuidad en el club se definirá en los siguientes encuentros contra rivales de su mismo calibre o que también se le puede ver como partidos accesibles para obtener 6 puntos.

Las derrotas de Atlas y el Guadalajara solo se asemejan con el hecho de ser eliminados de los octavos de final.

Debido a que a su máximo rival se le critica el fondo, ya que las Chivas causaban expectativa, producto de su nuevo proyecto e incorporaciones tanto en la directiva como dentro del campo, acompañado por la prensa y afición que les han puesto la meta muy alta al denominarlos Super Chivas o Chivas galácticas. Por otro lado, lo que se le puede criticar a los Zorros son las formas, que sería la aceptación por parte de Alejandro Irarragorri y Pedro Portilla de darle continuidad del designio de Leandro Cufré.

Además, de la forma en la que Leandro Cufré no supo cómo soportar e indicarles a sus jugadores como cuidar el resultado ante los diablos, sobre todo con errores puntuales en la defensa que le costaron la eliminación desde los once pasos. Y más, cuando su dirigente fue defensa central toda su carrera, capitán, que llegó a jugar en Europa, y sobre todo en una liga como la italiana donde el planteamiento defensivo es básico semana a semana. Ya que al equipo no se le nota un trabajo defensivo bien definido, al contrario…se nota desorden, falta de comunicación, recorridos, sentido o atención en jugadas clave.

Tijuana y Morelia son con quienes tendrán que bailar los tapatíos con la “ventaja” de la localía, Xolos en la Jornada 4 y Morelia para la Fecha 5. Los fronterizos vienen de un empate en el Estadio Caliente contra Las Águilas, mientras que Monarcas llegaría con la derrota de 3 a 0 en Ciudad Juárez y otro probable tropiezo ante América.