Es sabido por muchos que Atlas es uno de los conjuntos, dentro del fútbol mexicano, que trabaja mejor en casi todas sus categorías, ha sido multicampeón en todas las categorías infantiles, sub 15, sub 17 y sub 20; sin embargo, la situación que vive el primer equipo es opuesta, pues lleva casi 70 años sin levantar un título. El equipo femenil de Atlas vive una situación diferente, en su sexta participación en torneos cortos desde la fundación de la Liga MX femenil, se les considera como un candidato fuerte al campeonato.

Las jugadoras del plantel dirigido por Fernando Samayoa han hecho un excelente trabajo en el arranque del Clausura 2020, se ubican como el primer lugar de la tabla general con 12 puntos. Ciertamente solo han transcurrido 4 jornadas, pero el equipo se ha mostrado sólido; las rojinegras se ubican como la segunda mejor defensiva del torneo y son la mejor ofensiva, con 11 anotaciones en cuatro encuentros, de los cuales 6 fueron de Fabiola Ibarra, líder de goleo individual.

En los últimos tres torneos, el cuadro de Atlas ha estado en la fiesta grande del fútbol femenil, siempre se han quedado en la instancia de cuartos de final y nunca han finalizado dentro de los primeros cuatro clasificados, situación que buscan cambiar esta campaña, comenzando por estar dentro de las cuatro primeras posiciones: “Tenemos objetivos importantes, estar en zona de clasificación, estar entre los primeros cuatro”, comentó Fernando Samayoa después del último partido contra Querétaro.

Foto: Rodrigo Íñiguez / VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez / VAVEL

Una de las jugadoras claves para el éxito que vive la femenil de Atlas se llama Fabiola Ibarra, quien ha aportado 6 goles en lo que va del torneo. La tapatía ya sabe lo que es ser campeona de goleo, distinción que alcanzó en el Clausura 2019 y que seguramente buscará repetir. Ibarra aporta mucho dentro del campo, no solo con sus goles, sabe arrastrar marcas para dejar en mejor posición de ataque a sus compañeras y tiene buena visión de campo para lograr buenos pases y centros.