Duro golpe para el nuevo proyecto de Chivas encabezado por Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena que vieron como su equipo cayó en la serie de penales ante Dorados de Sinaloa. El estratega del Rebaño no ocultó la derrota y admitió el fracaso del equipo en el torneo copero, pero también afirmó que no se puede responsabilizar un descalabro así por la reciente lista de lesionados que tiene el plantel

"Es un fracaso, sí. Darle su mérito al equipo de Dorados, hizo un gran segundo tiempo aquí; creo que en Guadalajara fueron mejores que nosotros y ganaron con justicia. El primer tiempo aquí nosotros fuimos mejores y pudimos reflejarlo en el marcador, en el segundo tiempo fue muy parejo. Después de los 180 minutos, también tiraron muy bien los penaltis; seis penaltis que tiraron muy bien y no fallaron ninguno. Ni hablar, es un fracaso para nosotros, nos sentimos muy mal, muy apenados con nuestra afición; obviamente queríamos seguir en el torneo de Copa. En nuestro vestidor, los jugadores están anímicamente golpeados".

"Me quedé con la sensación de que pudimos haber hecho mucho más en el partido en Guadalajara, pero al final de los 180 minutos, creo que el marcador es justo y no podemos estar pensando, echar culpa o pretextos por los que están lesionados. Este plantel tiene siempre de dónde echar mano y creo que en términos generales el partido fue muy intenso, muy dinámico", agregó el técnico rojiblanco.

Por otra parte, Luis Fernando admitió que, debido al poco tiempo con el que cuenta, los refuerzos deben adaptarse al trabajo con el que se contaba desde el torneo anterior.

"Tiene que ser ya, tiene que sea a marchas forzadas; los que estaban el torneo anterior hay una mejor coordinación de movimientos y todo. Los que vienen llegando poco a poco se tienen que ir adaptando al esquema que se manejaba, pero es a marchas forzadas, mucho tiempo no hay".