La directiva de Atlas ha dado el visto bueno para su nuevo director técnico de cara a lo que queda de este Clausura 2020. Rafael Puente del Río ha sido el elegido por Pedro Portilla y Alejandro Irarragorri que encabezan la parte deportiva de Atlas por medio de Grupo OrlegiEn los próximos días, será la presentación oficial del estratega.

Rafael Puente del Río asumirá a su tercer equipo en la Primera División en México, después de su paso por Lobos BUAP y Querétaro. Con los licántropos, Puente logró el ascenso a la Liga MX y dirigió torneo y medio a los poblanos en la máxima cateogría. En el Apertura 2017 logró sumar 23 unidades, pero para el siguiente torneo llegó hasta la jornada 13 donde apenas sumó 9 puntos.

Tras su paso con Lobos, para el siguiente año futbolístico volvió a dirigir. Tomó a Gallos Blancos que en su primer torneo los calificó a liguilla, quedando fuera en cuartos de final a manos de Cruz Azul. Para el próximo torneo, se cayó el equipo y fue cesado después de iniciar con una racha de siete derrotas consecutivas al iniciar el Clausura 2019.

Ahora, se presenta un nuevo reto para Rafa Puente como estratega. Deberá buscar calificar al Atlas este Clausura 2020, ya que acumulan cinco torneos sin poderse clasificar a la fase final. Además, los Zorros están inmersos en un grave problema porcentual para el próximo año futbolístico que inicia en el Apertura 2020.