¿Fernando Beltrán y 'Tiba' Sepúlveda son futuro o realidad del equipo?

El Guadalajara se ha caracterizado por su trabajo en fuerzas básicas, en el cual, ha logrado debutar una gran cantidad de jugadores en la Primera División de México, sin embargo, pocos han alcanzado mantenerse en un nivel óptimo. 

Actualmente la plantilla de Chivas posee jugadores con una gran proyección en el futuro, donde resaltan dos jugadores: Fernando Beltrán (21 años de edad) y Gilberto Sepúlveda (20 años de edad). Además, ambos jugadores tienen la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpico de Tokio 2020. 

Fernando Beltrán

A pesar de su corta edad, el 'Nene' se ha ganado un lugar en el mediocampo del Rebaño. Desde la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo, Fernando Beltrán volvió a la titularidad con Chivas y ha mostrado su calidad en cada partido. Encima, Beltrán está respaldado con jugadores de experiencia como lo es Jesús Molina y el 'Gallo' Vázquez. 

Gilberto Sepúlveda

Desde su debut ante Cruz Azul en el torneo pasado (tras una lesión de Oswaldo Alanís en el calentamiento), el 'Tiba' aprovechó la oportunidad y mostró sus cualidades defensivas en el primer equipo del Guadalajara.

Pese a la gran cantidad de defensas en el plantel para este torneo, Gilberto Sepúlveda llenó el ojo de Luis Fernando Tena e inició el Clausura 2020 como titular, junto a Hiram Mier. Y, tras la salida Oswaldo Alanís, Sepúlveda tendrá la oportunidad de consolidarse en el cuadro titular. 

¿Promesas o realidad?

Tanto Fernando Beltrán como Gilberto Sepúlveda, tienen la calidad suficiente para consolidarse en Chivas, así que ambos jugadores deben continuar enfocados en seguir creciendo futbolísticamente porque son una promesa, no solo para Chivas, sino para el fútbol mexicano.

Sin duda, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una gran oportunidad para seguir mostrándose y madurando, por lo que será vital que ambos estén presentes ante una posible calificación de México en la rama del fútbol. 

VAVEL Logo