Luego de tres jornadas disputadas en el semestre Clausura 2020, el único equipo de la Liga MX que no ha tenido participación de elementos menores es Necaxa.

Cabe recordar que, por reglamento, cada club deberá: "utilizar en la cancha durante 1,000 minutos de juego como mínimo, en la Fase de Calificación, a uno o más Jugadores Formados en México nacidos en el año de 1999 y posteriores", ya que, de lo contrario, se hará acreedor a una sanción que consiste en la disminución de tres unidades.

Para cumplir con dicha regla, los Rayos registraron a cuatro jugadores jóvenes en su primer equipo: Raúl Sandoval, lateral izquierdo; José Cobián, volante izquierdo; Jorge Lumbreras, volante derecho, y Ricardo Monreal, delantero.

Otros futbolistas con los que podrá contar Alfonso Sosa, en caso de que así lo desee, son de la Sub-20 como: Ángel Alonzo, portero; Luis Ocón, defensa central; Fernando Plascencia y Emmanuel Quezada, volantes centrales, y Jaír Cortés, volante ofensivo, quienes frecuentemente entrenan bajo sus órdenes.