Parece maldición lo de Pumas de la UNAM en Copa MX. Ahora, en esta edición 2019-2020, volvieron a caer en Octavos de Final. El rival fue Santos Laguna, quien aprovechó las ventajas del partido de ida y quedar en el global 5-4 y pasar a la siguiente llave contra los Rayados de Monterrey.

Una tarde espectacular con un cielo rojo iluminaba con sus últimos rayos al Olímpico Universitario. Aunque el cuadro que presentaba 'Michel' estaba plagado de jóvenes canteranos, la entrada de Juan Ignacio Dinenno fue el plato principal para una entrada que no era del todo buena para los locales.

Pero el comienzo del partido si lo fue y con creces. Al 6', Mayorga logró hacer una jugada individual interesante por banda izquierda y se acompaño con Malcorra para que, después de un buen centro, lograra conectar él mismo con la cabeza y marcara un gol de esperanza para los hinchas que sentían que la remontada se podía dar.

Aunque ahora era la incertidumbre que pasaba por el lado de los capitalinos, quienes empezaron a ceder el balón a los fronterizos y también pusieron de nervios al novato arquero José Castillo. Es el, junto con Diego Rodríguez, que se equivocaron en una salida en saque de meta y dejaron que Rivero robara el esférico y se lo pasara a Eduardo Aguirre para el gol que, eventualmente, sería factor para el encuentro al 24'.

Fue entonces que el arbitraje comenzaría a dar de que hablar para mal en este encuentro. La falla más grande se daría al 38' cuando anulo incorrectamente el gol de Bryan Mendoza por un fuera de lugar de Dinenno, quien estaba en todo momento en posición correcta. Ese gol hubiera sido un embión anímico para los del Pedregal para el segundo tiempo, pero simplemente esa pifia arbitral arruinaría todo su trabajo.

La segunda mitad se tornó bastante densa. Los visitantes se quedaron con uno menos cuando Edgar Games entró con fuerza desmedida a Mendoza y le sacaron la tarjeta roja. Mendoza tendría que salir por ese tremendo golpe y tuvo que debutar Luis Lara para suplirlo en la delantera.

Tuvo que pasar casi todo el segundo tiempo para que los auriazules tuvieran el premio de presionar al rival y se pudiera estrenar Dinenno al 88' con un certero cabezazo que Acevedo no pudo detener. Los últimos minutos fueron vertiginosos, incluso con un disparo del argentino que se estrello en el poste. Pero el tiempo fue el otro gran villano y los de la Comarca Lagunera obtuvieron el pase de manera agónica.

De nuevo, la Copa MX es la competencia que no se le puede dar a Pumas. Aunque se han acercado bastante, hoy vuelven a caer de una manera desatinada. Fue buena la cara de los jóvenes, pero el equipo sigue sin encontrar la manera de levantar este certamen renovado. Quizá el próximo año sea mejor, aunque la cantaleta se sigue repitiendo edición tras edición.