Pese a que se han enfrentado en pocas ocasiones, los compromisos entre potosinos y tapatíos llegan a ser de alto impacto por su dureza, choque y rispidez que se suscita durante el juego. Ahora, a las "Chivas Galácticas" les toca visitar una plaza dura como el Alfonso Lastras debido al empuje y la presión de la afición local.

¿Cómo llegan?

El cuadro que ahora es dirigido por Guillermo Vázquez visitó la casa del ex entrenador hidrocálido. Por otra parte, Alfonso Sosa, actualmente en Necaxa, se encontró con los que fueron sus pupilos no hace mucho. En el trámite de juego el Atleti potosino se llevó la ventaja desde el 16' gracias al tanto de Matías Catalán; sin embargo, cuando el ocaso del partido llegó, los Rayos consiguieron arañar un punto con la anotación de Daniel Álvarez.

Foto: Fer Montañez/VAVEL
Foto: Fer Montañez/VAVEL

Guadalajara, en contra de Toluca, tenía el partido dominado y lo manejaba a placer, pero la expulsión de Ronaldo Cisneros aunado a la lesión de Jesús Sánchez obligó a Luis Fernando Tena a mover piezas, lo que desencadenó el empate entre Rojiblancos y Escarlatas, quienes supieron venir de atrás ante los goles de Fernando Beltrán y Javier López, para que, con los tantos de Javier Güemez y uno más sobre el final de Emmanuel Gigliotti, se diera la paridad definitiva.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL

Jugadores a seguir

Nicolás Ibáñez, delantero potosino. El jugador argentino de 25 años se convirtió recientemente en un referente del ataque para el equipo; durante la campaña pasada marcó en nueve ocasiones. Posiblemente sea de las últimas ocasiones que la afición lo vea portando los colores potosinos, pues en un futuro no muy lejano partirá al Atlético de Madrid.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL

Gilberto Sepúlveda, zaguero chiva. El apodado "Tiba" es la joven sensación de los rojiblancos, debido a su calidad y temple mostrado en los partidos, lo que le ha servido para ser un defensor férreo y aguerrido. Antes de que fuera cesado Tomás Boy, Sepúlveda tomó la titularidad con el Primer Equipo, misma que se confirmó con la llegada de Luis Fernando Tena, desplazando así a un hombre de jararquía como Osvaldo Alanís. En la presente campaña el "Tiba" ha disputado los tres juegos del torneo.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL