Atlante hizo valer la condición de local al imponerse 2-1 a los Dorados de Sinaloa en duelo correspondiente por la segunda fecha del Ascenso MX.

Los Potros, en términos generales, desempeñaron un mejor fútbol en la primera parte y en la última media hora de partido, donde inclinaron la balanza gracias a la participación de Francisco Rivera que comandó los primeros tres puntos de los azulgranas.

La primera acción que generó algo de peligro fue al minuto 11 con el centro de Irving Zurita que llegó a la ubicación del arquero. Más tarde, Francisco da Costa apareció a segundo poste con el frentazo que salió sin fuerza hacia los tres postes.

Sobre la recta final, Federico Rasmussen se quedó en el ataque para meter el cabezazo que contuvo López y, al minuto 41, el brasileño Costa volvió a sacar el remate que atajó a ras de pasto que sacó el portero.

En el segundo tiempo, una volea de Fernando Suárez llegó a la ubicación de Sebastián Britos en los primeros instantes, siendo la más peligrosa en un partido que se tornó trabado en mediocampo y con pocas aproximaciones.

Apareció Rivera

Una jugada asociación de los locales al minuto 68, produjo el recorte dentro del área de Francisco Rivera que, en el mano a mano, mandó la pelota al fondo de las redes para anotar el primero gol del Atlante en el Clausura 2020.

Instantes después, Omar Islas se fue a velocidad pero sacó el tiro muy cruzado, para ahogar el grito de gol de la afición en el estadio Andrés Quintana Roo.

Sin embargo al minuto 74, un desborde por el costado de la derecha de Zurita provocó un servicio bombeado al área chica ante la aparición de Rivera, quien metió el certero remate para aumentar la ventaja.

Parecía que el partido navegaba en aguas tranquilas para los “prietitos”, no obstante, un tiro libre que se estrelló en el travesaño fue contrarrematado por Zúñiga para acercarse en la pizarra, aunque ya no les alcanzó el tiempo para sacar un punto.

En la próxima jornada, Atlante visitará a Tampico Madero y Dorados viajará para medirse ante Alebrijes.