Omar Flores: "Lo más importante fue el envión anímico que toma el equipo"
Foto: José Acosta / VAVEL

Después de una semana tan movida en la La Madriguera con la salida de Leandro Cufré de la dirección técnica y el anunció ayer de Rafael Puente, pudieron dejar atrás la mala racha. Atlas venció (2-1) a Xolos de Tijuana para conseguir su segunda victoria del Clausura 2020. Omar Flores habló de su primera experiencia positiva como entrenador de Liga MX.

"Bastante bien el ánimo, vivieron si, su momento de duelo, porque tenían una muy buena relación con el técnico pasado así que ellos les dolió en su momento, pero ya vivieron su duelo, son grandes profesionales y lo demostraron hoy. El equipo dio un levanto en lo anímico que será importante para las siguientes fechas", destacó Omar Flores del cambio trascendental que hubo para el juego de esta noche. 

Ante la oportunidad que se le presentó al actual técnico de la Sub 20 Omar Flores de entrar "de bombero" a dirigir a los Zorros, se mostró agradecido. Al ser gente de casa, quiso ayudar en lo que le pidiera a la directiva. Mencionó que se seguirá preparando en su proceso como entrenador en la institución rojinegra.

Ayer se anunció a Rafael Puente como el nuevo director técnico de Atlas, pero a pesar de esto Flores ya estaba anunciado como estratega para este partido. Omar declaró esto sobre lo que pudo hablar con Puente: "Sí tuve comunicación con él, nos presentaron pero Rafa fue bastante respetuoso en cuanto a lo de este partido, se presentó con los muchachos y dejó que vivieran el partido con nuestra gestión. Ya veremos mañana, creo que será de gran ayuda el reporte que podamos dar", aseguró.

Flores siendo hombre de casa, sabe la importancia que tiene la Cantera Rojinegra. Dio su opinión de lo que puede aportar en el nuevo proyecto que inicia con Rafael Puente del Río: "Sin duda, tengo gran confianza en eso porque la directiva esta interesada en ello. Leandro estaba muy interesado, había mucha comunicación entre él que era la cabeza en primera y nuestro director de fuerzas básicas. Creo que se va seguir dando la cantera, lo poco que platique con Rafa esta interesado muchísimo en nuestra cantera, poner atención, ir a visitar esto y es una gran herramienta para él nuestras fuerzas básicas", puntualizó.

VAVEL Logo