En un compromiso atípico, sin afición de por medio, los Zorros consiguieron tres puntos ante Tijuana que no sólo significaron eso, sino también tranquilidad al equipo que recién cesó a su entrenador y ahora espera las órdenes del nuevo en turno: Rafael Puente. Javier Abella, defensor rojinegro, destacó que pese a la victoria, tienen cosas por mejorar.

"Nos viene bien en la parte anímica ganar, hay cosas por mejorar; hay lapsos del partido que nos quitaron la pelota, que no hicimos lo que teníamos que hacer. Pero siempre es mejor trabajar ganando que con una derrota".

"Es complicado (jugar sin afición) y más por lo que se vivía, que era el aniversario del estadio, pero es raro escuchar tantos gritos de los compañeros, pero a final lo bueno es que sacamos el resultado, son tres puntos que nos dan muchísimo sobre todo en la parte anímica", agregó el zaguero atlista.

En algún momento del juego, Zorros y Xolos tuvieron demasiada fricción ocasionando pausas alargadas, esto aunado a decisiones del VAR que retrasaron aún más el tiempo del compromiso. Abella asintió que esa es la función del VAR, aunque el duelo tarde en reanudarse.

"Creo que al final, si bien el partido se volvió ríspido y había muchas patadas, sabíamos que así iba a ser; luego con la expulsión sabíamos qué se iban a meter atrás como se metió Puebla. Entonces, son partidos que hemos tenido que son complicados en el aspecto de que con uno menos los equipos se nos tiran atrás y es mucho más difícil marcar. Pero el resultado es bueno y el grupo está contento con eso".

"Al final la función del VAR es tratar de hacer el juego más justo, pero así como da también quita y hace un juego más lento, con muchas pausas y los jugadores nos enfriamos, perdemos ese ritmo de partido. Hay equipos que les favorece, hay equipos que les complica parar ese lapso de partido, pero es lo que hay y es de lo que se trata: hacer más justo el partido", añadió Javier Abella.

Finalmente, el lateral rojinegro habló acerca del próximo entrenador del equipo que fue presentado la tarde previo al juego de la noche, Rafael Puente, de quien esperan desarrollar de mejor manera su idea de juego.

"La verdad que muy bien, sabemos de su capacidad, sabemos que nos va a venir a externer su idea y nosotros tenemos que plasmarlo lo mejor que podamos dentro de la cancha".