Semana de terror para las Chivas y todos sus seguidores pues en los tres partidos que disputaron, en todos tomaron la ventaja en el marcador, pero no supieron manejar los encuentros y terminaron sin obtener los resultados esperados. Luego de empatar en casa ante Toluca y ser eliminados de la Copa MX por Dorados, ahora el 'Rebaño Sagrado' perdió la victoria ante Atlético de San Luis de último minuto.

El equipo de 'Memo' Vázquez tomó desde un inicio la batuta y comenzó a atacar la portería del cuadro rojiblanco, quienes lucían perdidos en el campo. Sin embargo, una genialidad de Javier Eduardo López puso a los tapatíos en el juego luego de un gran trazo cruzado que metió hacia el área de los locales buscando a Uriel Antuna, quien recibió una clara falta para sancionar la pena máxima.

'La Chofis' López fue el encargado de cobrar el penal venciendo a Carlos Felipe Rodríguez para adelantar al chiverío. El equipo de San Luis siguió insistiendo y buscaba empatar rápidamente el marcador, pero no tenían mucha claridad en la última zona pues fallaban muchos pases o sus tiros iban demasiado desviados.

Nuevamente un chispazó volvió a salvar a los rojiblancos luego de que Oribe Peralta cayera dentro del área tras una fuerte barrida. El arbitro Fernando Guerrero consultó dicho incidente en el VAR y determinó señalar penal en una jugada muy polémica. Finalmente, el mismo 'Cepillo' Peralta sería el encargado de canjear el penal por gol y, sin hacer mucho, el Guadalajara ya ganaba 2-0 en apenas media hora de partido.

Sobre la recta final del primer tiempo, la polémica se volvió a presentar en el Estadio Alfonso Lastras luego de un posible choque entre Antuna y Nicolás Ibáñez en el área rojiblanca, el arbitro no dudo y marcó penal. Una vez revisada la jugada en el VAR, Guerrero revirtió la decisión al no encontrar una falta

Así de intensa terminó la primera mitad y arrancó de igual manera, con un equipo de San Luis volcado al ataque en búsqueda del gol que los acercara en el marcador. Su recompensa llegó rápido, pues al minuto 53 y en otra jugada polémica, el arbitro marcó penal a favor de los locales luego de un choque de Madueña con el delantero de San Luis. Nicolás Ibáñez hizo efectivo el penalti para descontar.

El temor de que se le escapara nuevamente el resultado volvió a precipitar a Luis Fernando Tena con los cambios y sacó a jugadores como Javier López y Fernando Beltrán para dar ingreso a Isaac Brizuela y José Juan Vázquez. Con un Chivas totalmente tirado atrás, San Luis no se casó de llegar y llegar al área rojiblanca, pero los visitante corrían con mucha suerte y se aferraban a conservar el triunfo.

Ya en el tiempo de compensación, Germán Berterame sacó de la chistera un tremendo disparo de pierna derecha que venció a José Antonio Rodríguez para igualar el marcador. La explosión en el estadio no se hizo esperar y se desató la locura. Todavía los locales buscarían el gol de la remontada pero el tiempo ya no les alcanzó.

Así, Chivas y Luis Fernando Tena dejaron escapar otro gran resultado y se tuvieron que conformar con tan sólo un punto. Ahora enfrentarán una dura prueba cuando visiten a Tigres en el Estadio Universitario mientras que Atlético de San Luis visitará a Pumas.