Este sábado, el conjunto de Necaxa mantuvo su invicto en este inicio de torneo. Los Rayos derrotaron a Puebla en el Estadio Victoria, lugar donde a La Franja le cuesta ganar, puesto que solamente en una de sus 10 últimas visitas ha podido sacar los tres puntos.

Susto

Hugo González, quien ha sido el mejor elemento rojiblanco en lo que va del semestre, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo. Sin duda, es una baja bastante dolorosa, sobre todo porque en la siguiente semana habrá actividad doble. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 15 días.

Debut

El joven mexicano, Raúl Sandoval, tuvo sus primeros minutos con los hidrocálidos y así debutó en Primera División. El sinaloense tuvo una buena presentación al verse coordinado y atento a los pocos intentos ofensivos del rival. La primera impresión que dio fue positiva, tras rechazar en la línea un remate del 'Polaco' Menéndez. Seguramente, por sumar minutos de menor, seguirá teniendo actividad, la cual deberá aprovechar para afianzarse dentro del once titular.

Movimientos

Por primera vez en la campaña, Luis Alfonso Sosa movió cuatro de sus piezas desde el comienzo; Diego Chávez, a base de trabajo, tomó el lugar de Maxi Salas y logró retribuir la confianza con una anotación. Por otra parte, luego de haber sido el revulsivo ideal en los últimos encuentros, Daniel Álvarez fue titular ante la baja de Kevin Mercado y aprovechó la oportunidad para desbordar y generar ocasiones de peligro.

Además, después de varias semanas de no poder ser considerado por lesión, Ventura Alvarado regresó a la titularidad, sustituyendo a Alexis Doldán para tratar de volver al nivel que lo llevó a ser convocado por Estados Unidos. Por último, el ya mencionado Raúl Sandoval, quien reemplazó a Jairo González.

Un 'Comandante' determinante

Mauro Quiroga fue el jugador del partido. El ariete argentino volvió a encontrarse con el gol; anotó dos, pero uno fue anulado por el VAR. Está demostrando tener distintos roles a los que tenía usualmente bajo el mando de Guillermo Vázquez, ya que tiene mayor posesión y retención de balón. Curiosamente, al igual que su asistencia para el 'Puma', sus tantos fueron con el pie.

La capitanía

Es verdad que muchos tenían la duda sobre quién sería el capitán necaxista una vez que Ventura regresara a la alineación, sin embargo, 'Poncho' decidió seguir dándosela a Hugo, quien, junto a Quiroga, son los referentes para la afición. Cabe mencionar que, al lesionarse González, Alvarado tomó el gafete.