Santos Laguna y Pumas UNAM empataron 1-1 en el partido de la Santos Laguna y Pumas UNAM empataron 1-1 en el partido de la cuarta jornada del Clausura 2020. El Estadio Corona fue sede de un enfrentamiento más entre estos equipos que se neutralizaron hasta nulificarse y brindar un juego de pocas aproximaciones claras de gol. Julio Furch de penal y Johan Vázquez en balón proveniente de tiro de esquina, fueron los anotadores de la noche.

El comienzo del duelo fue disputado, pues ambos equipos trataron de hacerse con el dominio de la pelota, pero fueron los Guerreros quienes tuvieron las primeras aproximaciones de peligro.

Al 8’ Eryc Caastillo desbordó por la banda derecha y envió un servicio que fue rematado por Fernando Goriarán, que “machucó” su remate y su tiro pasó por un lado del arco puma.

Dos minutos después, Aguirre cedió a Gorriarán, que volvió a sacar su remate por un costado de la portería.

Tras ello, los Pumas trataron de refrendar su calidad de superlíder e invicto del campeonato y se acercaron con centros que fueron controlados por Orozco.

Cuando los verdiblancos trataban de retomar su dominio en el campo, los Universitarios anotaron un gol que fue anulado, ya que González –quien estaba adelantado- obstruyó al portero Orozco en el remate de Quintana.

Santos trató de responder en táctica fija, pero Saldivar se anticipó al intento de remate del zaguero Dória.

Los estrategas Almada y González no realizaron modificaciones para la segunda mitad y fueron los visitantes quienes tuvieron la aproximación más cercana al 51’ cuando Orozco salió a achicar el ángulo de remate en un intento por el costado izquierdo de Fabio Álvarez.

Cinco minutos más tarde, Orozco volvió a rechazar un remate de los Pumas. En la jugada siguiente, Brian Lozano fue derribado en el área grande por Álvarez y el silbante Óscar Mejía decretó la pena máxima.

Al 57’42’’ Julio Furch ejecutó el penal con fuerza hacia la derecha de Saldivar, que estuvo a punto de detener el tiro pero no evitó que se le fuera por debajo de su brazo y se anidara en la portería para darle de un gol a los santistas. Este fue el primer gol de Furch en el Clausura 2020.

Los auriazules empataron al 69’53’’ en un tiro de esquina en el que Johan Vázquez se anticipó a sus marcadores y cabeceó hacia el ángulo superior derecho de Orozco.

Santos tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja al 75’ en una escapada de Eryc Castillo que en medio de rebotes vio cómo su tiro pasó por un lado del arco puma. Instantes después, los aficionados despidieron con abucheos a 'La Culebra' cuando salió de cambio.

Al 86’ le quedó un rebote a Lozano que ya estando frente a Saldivar no supo que hacer y sacó su remate elevado cuando se encontraba solo su compañero Rivero.

Luego de los tres minutos agregados, se pitó el silbatazo final con el que Santos y Pumas terminaron con igualada su saga de enfrentamientos de copa y liga en diez días. Los Universitarios se fueron con la satisfacción de continuar invictos en el torneo, aun y cuando el empate de hoy les hizo perder el superliderato.

Por otro lado, los Guerreros mantuvieron su invicto jugando en casa bajo el mando de Almada y se preparan para visitar al Puebla la próxima semana.

Jugador del partido

Alan Mozo. El universitario se mostró sobrio en la defensa, estuvo activo durante el encuentro y se sumó al ataque generando peligro entre los defensores santistas.

El mejor cambio

Michel González refrescó el medio campo puma para asegurar la igualada con el ingreso de Víctor Malcorra, quien lució atento y participó en algunos embates del equipo, Mostró entrega y recuperó algunos balones.

El arbitraje

Óscar Mejía marcó inobjetablemente la pena máxima con la que se fueron al frente los santistas, invalidó un gol de Pumas con ayuda del VAR y sacó tarjetas amarillas cuando los jugadores frenaban los ataques rivales. Recibió reclamos de ambas escuadras por no sacar más tarjetas amarillas, pero supo darle seguimiento al juego.