Dos de los equipos llamados a ser protagonistas en la Liga MX Femenil, de momento no están cumpliendo con las expectativas que se pusieron sobre ellas. Chivas ha encontrado el camino del triunfo y de momento están ubicadas en el tercer  lugar, las de Pachuca están en la décima posición pero muy cerca de los puestos donde están acostumbradas. El juego en Zapopan será un examen para saber en este momento, cuál es el nivel de ambas escuadras.

Chivas | El camino al triunfo lo han encontrado

No fue el inicio deseado para Guadalajara con dos empates consecutivos al comenzar el Clausura 2020. Se mantuvo la paciencia en el equipo y ya han podido hilvanar dos victorias. Ahora, más que nunca debe salir a relucir la gran calidad de plantel que tiene este equipo. Porque cuentan con cinco convocadas a Selección Mexicana. En la Sub 20 que prepara el Premundial: Nicole Pérez, Anette Vázquez y Joseline Montoya; la Selección Mayor que está en el preolímpico con Janelly Farías y María Sánchez. Cinco bajas combinadas con las lesiones de Tania Morales y Daniela Pulido, son un golpe duro para la plantilla rojiblanca.

Foto: Récord
Foto: Récord

Pachuca | Regresar al lugar acostumbrado

Ha sido sorprendente la forma que ha mostrado al momento el equipo de las Tuzas porque no han sido tan dominantes como en torneos anteriores habían demostrado. La base de jugadoras y el estilo de Eva Espejo se mantiene en Pachuca, por lo que es cuestión de tiempo para que tomen el nivel que acostumbran para ir subiendo escalones en la tabla general.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

¿Cómo llegan?

En su primera visita en la historia de la Liga MX Femenil, Chivas fue al Estadio Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis. Con un dominio del juego, Guadalajara doblegó (0-2) a San Luis. El juego se le complicó a las tapatías, porque los goles por parte de Yashira Barrientos y Guadalupe Velázquez llegaron hasta la segunda mitad.

Foto: You Tube
Foto: You Tube

Para buscar salir del trago amargo que fue la derrota ante San Luis en casa, Pachuca viajó a la frontera de Juárez para medirse a las bravas. Dando el que posiblemente es su mejor partido en lo que va del torneo, las Tuzas golearon (0-3) a las Bravas. Anotaciones de Ana López, Viridiana Salazar y un autogol fueron la dosis para volver a la senda del triunfo.

Foto: Espartanas
Foto: Espartanas

Jugadoras a seguir

Yashira Barrientos, delantera de Chivas. La atacante del Guadalajara nuevamente ha sido de la total confianza por parte de Ramón Villa Zevallos para tomar la titularidad como centro delantera. En apenas tres partidos, Yashira ya registra tres goles, ubicándose como la mejor goleadora de las Rojiblancas. En un juego que se prevé cerrado, la pelota parada puede ser clave, donde Barrientos gana muchos balones por arriba.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Viridiana Salazar, delantera de Pachuca. La atacante de Pachuca con el paso de las temporadas ha ido convirtiéndose en una de las mejores jugadoras de su equipo. Con el pie derecho ha iniciado el Clausura 2020 con dos goles en cuatro partidos, cifra que buscará incrementar para ayudar a su equipo y volver a pelear por el título de goleo.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo