Quedó finalizado el invicto de Chivas Femenil. Esta jornada 5, fueron derrotadas en casa por la mínima diferencia ante Pachuca para ver frenada la racha de cuatro partidos sin perder. Tras la caída, Blanca Félix aseguró que el equipo terminó cayendo por los errores que cometieron. Ahora, deben salir adelante para poder volver al camino del triunfo la próxima semana. 

"Era muy importante la racha de partidos que teníamos, lo hablamos y queríamos alargar esto. Era un partido muy complicado hoy y al error, era un juego donde debíamos estar concentradas los 90 minutos y más porque un error podía acabar el partido, así fue. Hoy es imposible que no duela, pero ya mañana hay que trabajar y pensar en el siguiente partido porque así es el fútbol, no nos podemos quedar con lo que ya pasó. Vamos a levantar la cara, ahora que perdimos tres puntos en casa, pues hay que ir a sumar a casa de Santos", Blanca Félix aseguró que el trabajo mental en Chivas ya se comienza a trabajar para salir adelante. 

Como lo comentó Félix, el objetivo de Chivas era hacer del Estadio Akron y Verde Valle una fortaleza de donde los equipos visitantes no saquen puntos. Ahora que esto quedó en el pasado, van a buscar aprender de los errores e ir a recuperar los puntos que dejaron escapar la siguiente semana que vayan a visitar el Estadio Corona. 

Félix volvió a ser enfática de cómo se culminó el partido en favor de Pachuca para decretarar esta primera derrota en el Clausura 2020: "Creo que no fue un mal partido. El primer tiempo fue nuestro, tuvimos mucho el balón. Sabíamos que no íbamos a tener muchas llegadas ni ellas ni nostrosas y así fue. Lamentablemente llegó un error nuestro que nos cuesta y también no buscamos una oportunidad clara arriba, nos deja con un mal sabor de boca".

Aunque no pudo evitar la caída, Blanca fue fundamental al atajar un penal. Habló de lo que hizo ante el cobro de Narváez: "En ese momento al atajar el penal lo importante es la confianza que le genero al equipo. Al final el partido iba a ser muy difícil, Pachuca es un equipo complicado que sabe jugar muy bien. El que cometiera el error iba a saler perdiendo, nos tocó a nosotras y terminamos perdiendo". 

Para culminar, la capitana de las Rojiblancas señaló el tema de bajas que hay en el equipo por llamados a Selección Mexicana: "Creo que tenemos un plantel muy completo, independientemente de las que están en selección. Tenemos una competencia interna muy buena, no creo que sea ese algún tema", finalizó.