Los Gallos Blancos de Querétaro atraviesan un gran momento en el inicio del Clausura 2020, un torneo que no pintaba para ser de los mejores de la escuadra queretana pese al gran torneo que tuvieron en el segundo semestre del 2019. Cambios de dueño, bajas sensibles en el equipo titular y la incertidumbre que existió algún tiempo sobre la continuidad de 'Vuce' hacían pensar que sería un torneo complicado para los 'emplumados', sin embargo, el trabajo que ha hecho cuerpo técnico y los jugadores tienen a Querétaro como sublíder después de 4 jornadas.

El comienzo del torneo parecía un aviso sobre los problemas que tendrían los pupilos de Vucetich durante el resto de las jornadas. Una derrota con un marcador de 3-1 a favor de León decepcionaba y preocupaba a la afición pero Vucetich apagó el fuego en conferencia de prensa  reconociendo que se encontraban en "periodo de readaptación".

Los buenos resultados comenzaron en la segunda jornada con una contundente victoria de locales ante Xolos de Tijuana donde el equipo de Querétaro se vio muy ordenado y con muchas ganas de conseguir los 3 puntos. Sin duda, fue una victoria en el inicio del torneo que sirvió para recuperar el ánimo.

Para la jornada 3, Gallos visitó Puebla, un equipo que había ganado su primer partido y pintaba para ser un duelo muy complicado ante una 'Franja' que suele ser muy dura en casa. Las cosas se le acomodaron a Gallos con una expulsión para los poblanos y con un autogol, Gallos se llevó los 3 puntos.

Este fin de semana, Gallos Blancos confirmó que va a pelear por los primeros puestos durante todo el semestre al vencer como visitante al actual campeón del fútbol mexicano. Marcel Ruíz y Ariel Nahuelpán fueron los encargados de marcar los goles que le dieron los 3 puntos a Gallos en una de las plazas más complicadas de la Liga Mx.

El balance general de Gallos Blancos es bastante bueno. Aunque apenas se hayan disputado 4 jornadas, el equipo de Vucetich ha mostrado buen funcionamiento y adaptación al estilo de juego que quiere el profesor, confirmando que será un equipo protagonista que peleará por grandes cosas.