Atlante va por la victoria en su visita
a Tampico Madero
Foto: Adrián Hernández

En un partido con históricos clubes del fútbol mexicano que alguna vez jugaron en primera división, el Tampico Madero y el Atlante abrirán el telón de la jornada tres del Clausura 2020 del Ascenso MX.

La Jaiba Brava intentará reivindicarse ante su afición después de que en la fecha inaugural cayeron 2-0 ante Cimarrones, sin embargo, el domingo pasado se plantaron con autoridad en el estadio Jalisco al derrotar por idéntico marcador a los Leones Negros.

Gerardo Espinoza se encuentra en su primera experiencia en la liga de plata y por primera vez enfrentará al Atlante, equipo con el que militó como futbolista en la temporada del 2008-2009.

Por su parte, los Potros de Hierro llegan a este compromiso tras obtener su primera victoria del certamen al imponerse 2-1 a los Dorados de Sinaloa, con destacada actuación de Francisco “cachis” Rivera en el estadio Andrés Quintana Roo.

Destaca que el debut para los cancunenses no fue el mejor al perder 1-0 ante Toros de Celaya, pero este jueves tendrán la oportunidad de sumar cuatro puntos en calidad de visitante para asaltar las primeras posiciones de la tabla general.

Antecedentes

En el histórico entre estos clubes desde el 2016, el equipo de Alex Diego tiene ventaja con tres triunfos, a cambio de tres empates y solamente una derrota, la cual aconteció el 21 de octubre del 2017 por marcador de 4-1.

Jugadores a seguir

Francisco Rivera: el mediocampista lideró al equipo azulgrana a su primer triunfo con un doblete ante Dorados, y en este encuentro espera seguir asumiendo el rol de líder en el centro del campo.

Diego de Buen: hombre de amplia experiencia en primera división y que ha venido a aportar calidad al mediocampo. El juego pasado colaboró con una de las anotaciones para el triunfo de la Jaiba.

Con información de Notimex - Por Adrián Hernández Ruiz

VAVEL Logo