¿Cómo van los equipos juveniles de Atlas?

Históricamente, las divisiones inferiores de los rojinegros se han caracterizado por ser unas de la más fuertes de todo el fútbol mexicano, son candidatos al título en cada torneo, de ahí que se les conozca como la academia. 

¿Cómo van los equipos
juveniles de Atlas?
Foto: Liga BBVA
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

Haremos un repaso de la situación actual de las fuerzas básicas del atlas, en sus respectivos torneos.

Sub – 20

El arranque no ha sido el mejor para los jóvenes de esta categoría, el equipo viene se sufrir un duro revés contra los Xolos de Tijuana, partido en donde estuvieron, en más de una ocasión, al frente; sin embargo, los de la frontera supieron alcanzar y, cuando faltaban 4 minutos para el pitazo final, consiguieron el gol del triunfo. Esta fue la primera derrota del cuadro tapatío, sumado a dos empates y solamente un triunfo; los rojinegros se encuentran fuera de zona de liguilla con 5 puntos y ubicados en la décima posición. Su próximo partido será el jueves, como locales, recibirán al Morelia.

Sub – 17

Atlas se ha destacado notoriamente dentro de esta categoría, ha conseguido tres campeonatos y en tres ocasiones se ha quedado con la medalla de plata. Los jóvenes Atlistas vienen de caer en casa con Tijuana por dos anotaciones a cero, en un partido complicado, pues los Xolos son uno de los equipos que mejor arrancó el torneo, ubicados en la segunda plaza del Clausura 2020. Atlas marcha octavo, último puesto para entrar a la fiesta grande, registran dos victorias y tres derrotas, con un total de 6 puntos, más sus 2 puntos extras. Sin dudas, el equipo aún puede mejorar, pues solo hemos vivido las primeras 4 fechas del torneo.

Sub – 15

En la categoría Sub-15, Atlas cuenta con tres campeonatos, lo que lo ha convertido en uno de los equipos más fuertes. La academia sufrió una derrota dolorosa frente a su rival histórico, las Chivas rayadas del Guadalajara. Los rojinegros perdieron el encuentro 2-1 como visitantes, partido correspondiente a la fecha 5 del torneo. Esta fue la segunda derrota para los zorros, quienes marchan segundos en el sector número 2; solo debajo de Necaxa, quién tiene mejor diferencia de goles. A pesar de la derrota en el clásico tapatío, los rojinegros son uno de los mejores equipos del certamen y, en la siguiente fecha, se enfrentarán en casa a los Rayados del Monterrey.