Durante la las primeras cuatro jornadas de la Liga MX así como lo fue en la Copa MX, Ignacio Jerarldino y Javier Correa han peleado por el puesto titular de delantero centro de los rojinegros.

El casaca numero 9 respondió en las primeras fechas, al marcar en la victoria de la Fecha 1 ante Cruz Azul, seguido de ampliar la que sería la ventaja para los Zorros ante Toluca en los octavos de final de la Copa MX y finalmente descontar la derrota en el Estadio Universitario ante Tigres.

Mientras que el número 29, Javier Correa, se hizo presente en el marcador de octavos de final de ida, al empatar el marcador contra los diablos con un remate de tiro libre, acompañado de darle la victoria a los tapatíos en la pasada Jornada ante Xolos en los últimos minutos de juego.

Chileno y argentino han tenido sus destellos y oportunidades, Ignacio con 420 minutos totales en la temporada ha aportado 3 anotaciones, aportando con gol cada 140 minutos. Mientras que Correa con 109´, marca cada 54 minutos.

Jeraldino comenzó con el pie derecho, pero Javier ha cerrado para perfilarse como el titular rojinegro. Aunque discutir quien merece estar en el 11 titular parece ser que ya no tendrá cabida en la discusión, ya que Rafa Puente Jr. Podría iniciar el partido de mañana con ambos atacantes. Se plantea que la formación sea 5-3-2, donde entrarían en el último tercio del campo ambos delanteros.  Planeación que a primera vista se nota defensiva y sin ataque por las bandas, pero José Abella y Jesús Isijara serán puestos como volantes o en todo caso carrileros.

La probable alineación, con base en lo visto en la semana en la madriguera seria con Hugo Nervo, Ismael Govea, a quienes se les incorpora Germán Conti en la central, acompañados por las bandas con Jesús Isijara por izquierda y José Abella por derecha. Ulises Cardona no entraría en el 11.

En el medio campo se mantiene Lorenzo Reyes, probablemente con Faberth Balda como compañero, delante de ellos, Luciano Acosta como falso 9 o 10. Mientras que Ignacio Jeraldino y Javier Correa serán los delanteros del equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor