En este nuevo formato de partidos de la Liga MX donde inicia la jornada desde el jueves, al Atlas le tocará jugar como local y tendrá la posibilidad de estrenar a su nuevo técnico en la figura de Rafael Puente muy pronto. El rival será Monarcas Morelia que de forma sorprendente por su estilo de juego, se encuentra en último lugar general con apenas un punto.

Atlas | Todos querrán destacar

Los Rojinegros del Atlas tienen el inicio de una nueva era, de la mano de Rafael Puente del Río en la dirección técnica. Esta será la presentación en el banquillo del nuevo estratega y buscará imponer su nueva idea futbolística desde este jueves con su estilo ofensivo. Se prevé que cambie el esquema del equipo a un 5-3-2, pero donde la vocación de los jugadores será ofender al rival.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Monarcas | Ganar para no entrar en crisis

Uno de los equipos que más sorprendió el semestre pasado, sobre todo en la liguilla fue Morelia por su buen estilo de juego y llegar hasta las semifinales. Esta agradable forma de jugar sigue latente, pero en este semestre aún no les ha permitido ganar en las primeras cuatro jornadas. Vienen al Monumental Estadio Jalisco con la misión de sacar unidades para comenzar a remontar en la tabla general.

Foto: Monarcas Morelia
Foto: Monarcas Morelia

¿Cómo llegan?

Ya con la salida de Leandro Cufré de la dirección técnica, el juego del viernes fue dirigido de forma interina por Omar Flores. Ante un Estadio Jalisco vacío por el veto gracias al grito homofóbico, regresaron los Zorros al camino del triunfo. En el estilo de juego no hubo muchas variaciones, pero la clave radicó en la buena definición que tuvieron. Por marcador de (2-1) vencieron a Xolos de Tijuana gracias a las anotaciones de Javier Correa y Luciano Acosta, este último se estrenó en México.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

En uno de los mejores partidos que había en la jornada pasada, Monarcas terminó cayendo ante León por (1-2). El marcador es bastante engañoso porque los dos equipos dieron un gran partido, pero la mala definición y gran actuación de Rodolfo Cota mantuvo la Fiera la ventaja. Morelia buscó por todas las vías, pero el gol no pudo llegar y acumuló derrotas.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Jugadores a seguir

Lorenzo Reyes, mediocampista de Atlas. El contención chileno esta teniendo un gran inicio del torneo para regresar a ser ese pilar que fue cuando llegó a los Rojinegros. Ante Morelia, Lorenzo debe tener un partido excelso por el gran talento que tiene el equipo rival. Con la gran calidad que tienen Valdivia y Rodríguez, 'Lolo' deberá cortar los circuitos para que Atlas sea dueño de la posesión del balón.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jorge Valdivia, mediocampista de Monarcas. Una de las contrataciones que más sonó en este Clausura 2020 fue la llegada del 'Mago'. Sin importar su veteranía, la calidad esta intacta y es un jugador fundamental para lo que serán las aspiraciones de Morelia este torneo. Sus pases filtrados a los atacantes deben ser la llave para que le pueda dar a Monarcas, su primera victoria en el Clausura 2020.

Foto: Fuerza Monarca
Foto: Fuerza Monarca