El invicto de Atlas Femenil en el Clausura 2020 terminó en la quinta jornada, luego de que sucumbieran en casa de Tigres por dos a cero. Belén Cruz y Miah Zuazua frenaron la racha de cuatro victorias de las Rojinegras, quienes, aunado a la baja Adriana Iturbide se sumó la ausencia de Alison González, ambas concentradas en Selección Nacional, tratarán de no bajar del primer lugar de Liga.

Por primera vez Fernando Samayoa, estratega de la escuadra femenina de La Academia, no contará con ambas delanteras para un partido de Liga. El entrenador atlista llegó a tener la ausencia de alguna de las dos, pero nunca de las dos al mismo tiempo; ello obliga a realizar cambios, mismos que hizo en la derrota frente a las Felinas, siendo Maritza Maldonado y Mayra Santana titulares.

Las bajas tanto de "Boyi" como de Alison, pueden ser un gran pesar para Samayoa, ya que entre ambas ofensivas, desde su llegada en el Apertura 2018 y Clausura 2019, respectivamente, sumaron 35 goles de 106 que tiene en total el equipo a partir del segundo semestre del 2018. Es decir, una tercera parte de las anotaciones rojinegras son obra de las dos delanteras.

Entre las opciones de Fernando Samayoa para suplir las bajas se encuentran principalmente Maritza Maldonado y Mayra Santana que, a raíz de la partida de Iturbide a disputar el Campeonato Femenino Preolímpico de la CONCACAF con el combinado tricolor, han tenido más minutos en liga; Mayra fue titular en cuatro de los cinco juegos llevados hasta el momento en el Clausura 2020, mientras que Maritza lo fue en dos de ellos.

Por otra parte está Paola García, delantera de 15 años que se integró al plantel en el presente torneo debutando en la primera fecha ante Necaxa y que proviene del equipo piloto de Atlas Femenil, donde ya fue campeona de liga en dos ocasiones y en la más reciente terminó como líder de goleo. De igual manera, Ana Rosa García es una variante más al ataque actuando como extremo en compañía de Fabiola Ibarra, dejando solamente en punta a Mayra Santana, mientras que Maritza Maldonado y Paola García actuarían como opciones de cambio.

Pese a la derrota, el equipo femenil de Atlas culminó la Jornada 5 como líder del certamen, quedando un punto arriba de América que tiene 11. Aun así, el panorama para las Rojinegras no luce sencillo, ya que reciben a Tijuana el próximo sábado en la cancha del "Pistache" Torres; sin embargo, la victoria las dejaría nuevamente como punteras en solitario.

VAVEL Logo
Sobre el autor