El 'Rayo' rescata su invicto
(Foto: Fernando Montañez)

El actual campeón de la Primera División, Monterrey, continúa con su mal inicio de semestre. Este miércoles, en duelo pendiente y de último minuto, dejó ir el triunfo frente a Necaxa, quien es uno de los cuatro equipos que aún no ha perdido en el Clausura 2020.

Las acciones iniciaron de manera intensa en Aguascalientes. Muy temprano en el encuentro, Miguel Layún adelantó a la visita en el marcador; en un contraataque, tras el achique de Yosgart Gutiérrez sobre Vicent Janssen, el lateral mexicano aprovechó el rebote para definir ante el arco descubierto. 

Posteriormente a ello, los rojiblancos tomaron la iniciativa y, en la recta final del primer tiempo, lograron emparejar el cotejo por la vía de la pena máxima, la cual le fue cometida a Mauro Quiroga por parte de Maxi Meza, siendo Juan Delgado el anotador.

En el complemento, los albiazules tuvieron mayor posesión del esférico y comenzaron a generar peligro, sobre todo a través de su sector izquierdo. Sin embargo, fue hasta en los últimos minutos cuando recuperaron la ventaja por conducto del autogol de Fernando Arce, quien, en su intento por despejar el servicio de Jesús Gallardo, terminó desviando el balón hacia el fondo de su portería. 

Todo parecía definido, pero, en el agregado, la pizarra volvió a igualarse luego de la anotación de Rodrigo Noya; después de un mal rechace de César Montes, el defensa central remató cruzado para vencer a Marcelo Barovero y poner cifras definitivas.

Con este resultado, Necaxa llegó a ocho unidades y Monterrey a dos. En la quinta fecha, los Rayos enfrentarán a FC Juárez en Chihuahua, mientras que Rayados viajará a Guanajuato para medirse ante León.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo