Atlante pierde en su visita ante Tampico con dos polémicos penales
Foto: Atlante FC

En el inicio de la fecha tres del Ascenso MX, Tampico Madero fue más efectivo y sacó una apretada victoria 2-1 ante el Atlante, en un juego que acabó con un par de expulsados.

Diego de Buen (5) y Jesús Ocejo (57) por la vía del penal marcaron las anotaciones del cuadro de casa, en tanto que los Potros se hicieron presentes en el marcador con el gol de Francisco da Costa (35).

La primera del partido la tuvo el conjunto azulgrana a través de una acción de táctica fija, donde apareció Alfonso Luna en solitario dentro del área, pero su derechazo se fue por arriba de los tres postes.

Inmediatamente reaccionó la Jaiba Brava y en una polémica infracción, el silbante sancionó el penal que convirtió exitosamente Diego de Buen para inaugurar el marcador.

Los de casa empezaron a tener el dominio del encuentro y Jesús Ocejo tuvo un par de disparos que no encontraron la fortuna del segundo, además de un tiro libre directo del mediocampista de Buen que pasó por un costado.

Los Potros de Hierro reaccionaron hasta el minuto 35 gracias a una triangulación, donde Irving Zurita se metió hasta línea de fondo para meter la diagonal retrasada que remató el brasileño Francisco da Costa, colocando el 1-1.

Desde los doce pasos

El inicio del segundo tiempo fue equilibrado sin un claro dominador, aunque al minuto 57 el oficial Iván López volvió a sancionar otro penalti, que en esta ocasión desde los doces pasos convirtió Ocejo para retomar la ventaja de los tamaulipecos.

El aspecto anímico estaba en favor del equipo de Gerardo Espinoza, que instantes después robó el balón en la salida para sacar el tiro por conducto de Ronaldo Prieto, en el cual el arquero azulgrana desvió a una mano a tiro de esquina.

Poco a poco la visita fue tomando la posesión del esférico, pero fue improductivo hacia el marco rival, teniendo una de las más claras con un tiro libre directo de Da Costa que salió por un costado.

Al final el árbitro Iván López expulsó a Leandro Torres y minutos antes mandó a las regaderas a Irving Zurita.

Para la próxima jornada, Atlante recibirá a Chiapas y Tampico visitará a Correcaminos.

Con información de Notimex. Por: Adrián Hernández Ruiz

VAVEL Logo