Rafael Puente: "Este equipo no me representa porque jugamos con miedo el primer tiempo"
Foto: José Acosta / VAVEL

Debut sin suerte para Atlas en el inicio del proceso de Rafael Puente del Río. En su debut esta jornada 5, cayeron derrotados (1-3) ante Monarcas Morelia. Tras finalizar el encuentro, reconoció Puente que este equipo que se presentó en gran parte del partido no lo representa. Deben dejar atrás del miedo para intentar salir adelante y poco a poco, tomar este nuevo estilo de juego.

"Habíamos cambiado después de un desastroso primer tiempo porque en el futbol puedes jugar bien o mal, en la vida puedes hacer las cosas bien o mal, pero cuando lo haces con miedo ahí si estas muy lejos, si te vas a equivocar hazlo con decisión y personalidad. Eso fue lo que hablamos al medio tiempo y el cambio fue evidente, accedimos pronto al empate y se presentaron dos oportunidades, vino el penal y desafortunadamente no lo capitalizamos, fue un golpe muy duro que terminó por mermar el rendimiento, después el siguiendo gol otra vez en pelota detenida mató el partido", fue claro Rafael Puente que no salió contento por el estilo de juego que mostró su equipo, más allá del resultado.

Siguiendo con el tema de su estilo de juego que no se reflejó en parte de este partido, explicó lo siguiente: "Con miedo no respondemos a la expectativa del aficionado que paga un boleto, si nos vamos a equivocar que sea con personalidad, la versión del primer tiempo en mi corta carrera debe ser mi peor primer tiempo, ese equipo no me representa y nos tenemos que aferrar a lo mostrado en el segundo tiempo, nos sobrepusimos a la desventaja pero no a la falla del penal que nos golpeó duro y nos impidió tener una reacción", aseveró el técnico de los Rojinegros.

También otro punto que influyó a que Atlas presentará otra cara para el inicio del segundo tiempo fue el cambio que tuvo el esquema de juego. De iniciar con una línea de cinco defensores, cambió a la línea de cuatro que venía trabajando el equipo. A leguas se notó esta modificación porque comenzó a atacar el equipo y dar chispazos de lo que quiere Rafael en su equipo.

Como último punto Puente habló de la presión que ya carga por parte de la afición, debido a los abucheos y olés que recibió su equipo en la recta final del encuentro: "La gente siempre merecerá todo mi respeto y mientras sea respetuosa tiene el derecho a exigir, después el modo, el momento y la manera correcta ellos deberán entender, tienen derecho a exigir. Al medio tiempo les dije que si me tengo que morir debe ser de algo y estábamos muriendo de nada, este equipo si le toca morir lo hará con la frente en alto, en la raya y apelando lo que trabajamos, la afición tiene todo el derecho de emitir juicios y nos corresponde entregarnos. Eso te acerca a los resultados", declaró.

VAVEL Logo