Tras un mes de futbol en el año, la Liga Mx nos presentará un encuentro de equipos acostumbrados a encabezar los primeros planos debido a sus eficientes contrataciones de jugadores, la calidad de sus entrenadores y al poderío económico con el que cuentan. No obstante, las realidades actuales de ambos clubs son distantes, pues mientras el cuadro local buscará la victoria para mantenerse en la cima, el club visitante intentará conseguir su primer triunfo en el Clausura 2020.

A reflejar la supremacía en casa

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan a este juego con la intención de manifestar el buen futbol que han exhibido en sus primeros cuatro encuentros de la campaña. Sin importar que se presenten en su estadio o en patio ajeno, los Panzas Verdes han sabido plasmar un orden defensivo y una contundencia frente al arco rival. Su única derrota se suscitó en el Territorio Santos Modelo de la Comarca Lagunera, pero a cambio han ganado sus otros tres partidos para mantenerse en el primer lugar del campeonato al superar por diferencia de goles a los Gallos Blancos del Querétaro.

En espera del despertar del campeón

Los dirigidos por Antonio Mohamed no han sabido reflejar en la cancha su condición de actual campeón del futbol mexicano y se han mostrado como un club endeble en la zaga defensiva e inoperante al momento de producir jugadas de gol. Han perdido la intensidad y condición física que los llevó a levantar el trofeo en diciembre pasado. Los chispazos e individualidades de Rogelio Funes Mori poco han servido para evitar que se lleven la derrota en dos juegos y en el otro par, apenas rescaten el empate. Una victoria en la casa de los Esmeraldas de León  significaría el regreso de la victoria y confianza que tanto necesitan para recuperar su nivel futbolístico.

¿Cómo llegan?

La Fiera doblegó en el Estadio Morelos a Monarcas Morelia, el sotanero tras cuatro semanas de campeonato. Previamente se había impuesto a Pachuca en el Estadio Nou Camp con un contundente 3-0, con el cual se recuperaron del tropiezo que tuvieron contra Santos en la fecha 3. Su capacidad ofensiva no ha menguado y a pesar de que se han visto en predicamentos por momentos en los partidos, la labor conjunta del plantel ha demostrado ser la base para que elementos como Leo Ramos y Ángel Mena se posicionen como dos de los máximos goleadores del certamen.

Foto: Club León
Foto: Club León

Los Rayados fueron empatados de último minuto en la cancha del Necaxa en su juego pendiente de la jornada 1. Ese 2-2 final dejó con un sabor amargo a los blanquiazules, pues esa victoria habría representado su primera suma de tres puntos en el campeonato, uno en el que llegaron a acumular dos derrotas consecutivas al perder frente a Pumas por la mínima diferencia en CU en la jornada 3 y de ser superados 1-2 por Querétaro en la fecha 4. La frustración es evidente en el equipo de La Sultana, al grado que en zona defensiva su mejor hombre ha sido el portero Barovero.

Jugadores a seguir

Ángel Mena, atacante esmeralda. El artillero sudamericano se ha posicionado como el máximo goleador del Clausura 2020 al cosechar cinco anotaciones en cuatro juegos. Es el único elemento de la Liga que se ha hecho presente en las cuatro jornadas de competencia y en este partido intentará seguir con la buena racha. Sus goles no han sido casualidad, pues van desde tiros de larga distancia, culminaciones de jugadas tras aparecer en el área chica del rival y la eficaz definición de los cobros desde el manchón penal.

Foto: Club León

Carlos Rodríguez, mediocampista rayado. Quitando al arquero Marcelo Barovero, ‘Carlitos’ se ha convertido en el futbolista más constante en el terreno de juego de los Rayados. Si bien su nivel no es el mismo de la temporada pasada, ha mantenido un aporte mayor al promediado por sus compañeros en este inicio de torneo. Su recuperación de balones y adiciones en las jugadas ofensivas lo convierten en un hombre clave en el esquema de Mohamed. El canterano representa el equilibrio de la media cancha rayada.

Foto: Rayados
VAVEL Logo
Sobre el autor