Tremendo juego regalaron los dos equipos rojinegros este medio día en el Pistache Torres. Xolos vino de atrás para poder igualar a dos tantos. Atlas no supo aprovechar su ventaja y el embate de Tijuana de dos goles en cinco minutos, fue lo que necesitó para sacar puntos de Colomos.

La clave del primer lapso fue el dominio que tuvo Xolos sobre las Rojinegras que las limitó con todo el potencial ofensivo que tienen, a no tener una clara de gol. Fue el propio equipo de Tijuana que tuvo las opciones más claras. Al 13' falló Gaby Paz en una salida, quedó el balón para Yadira Toraya que no le puedo dar dirección de gol a su disparo.

Se convirtió en figura la capitana de Atlas para mantener el empate sin goles antes del descanso. Al 19', frenó el primer tanto de Xolos en un mano a mano que tuvo Evelyn Fernández. Se iba a descansar Tijuana con ese negrito en el arroz que no pudo tomar ventaja a pesar de ser mejor en los primeros 45 minutos.

Un chispazo de talento es lo que necesitaban las Rojinegras para despertar y así fue. Al 50' la joven de 15 años, Alexa Curiel hizo estallar las gargantas de los aficionados al anotar tremendo golazo. La atacante recibió pase de Mayra Santana en la media luna del área y sin pensarlo, Curiel la puso en el ángulo.

Se mantuvo en un estupendo nivel Atlas con la ventaja en el marcador y al 66' volvieron a anotar. En jugada prefabricada, Fabiola Ibarra cobró en corto, cedió a Alexa Curiel que de primera intención metió centro que cabeceó Mayra Santana en dirección al poste derecho, donde fue inalcanzable para la estirada de Olvera.

El juego parecía resuelto con este zarpazo de goles en 15 minutos de las locales, pero el equipo de Xolos de Tijuana no quitó el dedo del renglón. Al 71' llegó el descuento, Inglis Hernández recibió pase filtrado entró al área y antes de enfrentar a Paz, cedió a Esmeralda Verdugo que solo tuvo que empujar para comenzar a soñar con dar alcance al marcador.

Se mantuvo la tensión en el juego y Atlas no pudo controlar el embate que tuvo Xolos. Esmeralda Verdugo volvió a protagonizar la jugada en ataque, disparó y el rebote cayó en su área. Ahí lo recogió Rosa Aguiar que disparó al segundo palo donde la estriada de Paz al 77' no fue suficiente para evitar el tanto.

Fue así, como Xolos de Tijuana dio un gran partido donde terminó sacando puntos en casa de Atlas.  Las Rojinegras acumulan dos juegos consecutivos sin ganar y ahora, recibirán la próxima semana a FC Juárez de nueva cuenta en Guadalajara.