Este mediodía, las Rojinegras del Atlas recibieron en la cancha del 'Pistache' Torres al equipo de Tijuana, en un duelo de jornada 6 que terminó con empate a dos goles por banda.

El equipo tapatío tenía ventaja de 2 - 0 a sólo 20 minutos del final, por lo que el resultado dejó un sabor amargo en las locales. En conferencia de prensa, su director técnico, Fernando Samayoa, dijo sentirse insatisfecho con cómo terminó el partido partido, además de reconocer que hubo tristeza en el vestidor rojinegro después del encuentro.

"Nos vamos tristes, es la realidad. Un partido duro, complicado. Un partido de Liguilla, donde me parece que los momentos del partido, no supimos hacerlos a nuestro favor", dijo Samayoa.

Sin embargo, el estratega hizo énfasis en que también hubo muchas cosas de rescatar. Y es que, a pesar de las importantes ausencias de Joana Robles, Adriana Iturbide y Alison González, hay jugadoras del Atlas que, normalmente, no tienen mucha acción en la cancha, pero que han sabido aprovechar las oportunidades que les son dadas.

Una de ellas es la joven Alexa Curiel, quien, poco a poco, ha ido sumando minutos. Hoy, la futbolista de apenas 15 años arrancó por primera vez como titular y anotó el gol con el que las Margaritas se pusieron al frente al minuto 49.

"(Estoy) contento porque sé de la calidad de ella (Alexa Curiel). La veníamos llevando en un proceso con nosotros en las fuerzas básicas y, aparte, en los últimos partidos que había ingresado de cambio, había perdido el miedo... Es una jugadora de gran calidad, de nivel, que tiene todavía un proceso por delante", dijo Samayoa sobre su mediocampista.

El desplome al final

Sobre los últimos minutos, en el que el Atlas perdió la ventaja de dos anotaciones, el director técnico aceptó que los goles visitantes vinieron a raíz de errores de manejo de partido por parte de las jugadoras rojinegras.

"A lo que yo siento, veo y trabajamos a diario, la mejor manera de defender, es atacar, pero sí creo que, en ese momento del juego, en las transiciones defensivas, nos faltó el repliegue a velocidad, el cambio de actitud inmediato y entender el juego. Me parece que no entendimos el juego".

En otros temas, Samayoa también se dio tiempo para hablar de la eliminación de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil, que, tras caer por 4 - 0 ante Estados Unidos, se quedó sin posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es complicado, pero me parece que estamos en un proceso, junto con la Liga y Selección. Las jugadoras que están siendo convocadas también están en un proceso de adaptación... Confío plenamente en toda la gente que está trabajando ahí... Me parece que están haciendo toda la labor para poner en alto México", aseguró el estratega.

Así, después de un arranque perfecto en los primeros cuatro partidos, las Rojinegras llevan dos jornadas consecutivas sin poder ganar. Samayoa tendrá que corregir el rumbo de su equipo para la fecha 7, cuando el Atlas reciba al FC Juárez.