Pumas de la UNAM empieza a sentirse como una realidad en cuestión de ser favorito para entrar a la liguilla y aspirar por el título del Clausura 2020 de la Liga MX. Este domingo, superaron 4-0 al Atlético San Luis, en una de las mejores exhibiciones que se ha visto en Ciudad Universitaria desde hace mucho tiempo.

Y el miedo de no hacer un buen encuentro era justificado. Se enfrentaba a un viejo conocido como Guillermo Vázquez que dirige a un equipo bien armado y con grandes futbolistas. Por lo que había bastantes reservas para los de 'Michel' y sus pupilos. Al silbatazo se notó esa parte rasposa que no dejaba que los locales pudieran hacer un juego vistoso.

Incluso, los potosinos tuvieron una ilusión al casi marcarse un penal a su favor en los minutos iniciales, pero el VAR intervino para marcar fuera de lugar en vez de la entrada de Quintana a Ibáñez.  El nerviosismo entraba en los más jovenes, sobre todo en Marco García quien era su primer encuentro como titular, dejando a Vigón en la banca.

Pero al 33', un tiro de esquina abriría en ostión para los universitarios. Barrera cobra y se dan una serie de rebotes que le caen a Favio Álvarez para quitarse la presión de un tipo de juego errado que tenía y empezaba así el calvario de los visitantes. La grada se tranquilizó y empezó a apoyar de mayor forma a sus elementos. 

Después fue el show de Carlos González. El paraguayo tuvo una importante por banda izquierda que no logró convertir. Pero en tiempo de compensación (45'+2) tuvo su premio al empujar el balón en otro balón parado para los auriazules. Un 2-0 lapidario para los de Vázquez, que no habían tenido una mala primera mitad.

El segundo tiempo comenzó otra vez con un intento de marcación de penal, pero otra vez el VAR corrigió y marcaron fuera de lugar. Los del Pedregal sabían que tenían que dar el tiro de gracia y lo lograron cuando Juan Dinenno, quien había entrado un minuto antes, logra sacarse la marcación y sacar un trallazo de fuera del área que bate a Rodríguez. El argentino se estrenaba en la Liga MX de forma extraordinaria y daría el 3-0 al 65'.

Pero faltaba uno más de el 'Pelón' González. Una tremenda jugada entre Dinenno y Mayorga hace que el espacio se abra y con un pase raso se la dejan al atacante guaraní y define sin ningún problema. Un éxtasis de proporciones increíbles. Después de ese último golpe, el conjunto foráneo ya no pudo reaccionar y dejó solo que los minutos pasaran hasta el termino del partido.

11 puntos logra el Club Universidad en cinco fechas. Pero no nada más es el resultado abultado sino la forma de como se logró. Los canteranos funciona. Los refuerzos funcionan. Y si algo hay que reconocer de Miguel González es que se ha pasado las críticas de largo y el trabajo está hablando por él y encamina a Pumas para una posible calificación.