Tigres vivió una noche mágica y redonda para reencontrarse con su afición, ya que goleó 3-0 a las Chivas del Guadalajara por la quinta jornada de la Liga MX, Enner Valencia volvió a anotar después de 10 meses, Gignac marcó su primer doblete del año y Julián Quiñones reapareció después de varios meses.

El conjunto universitario no había mostrado su mejor nivel durante los primeros cuatro partidos, pero en el segundo tiempo se dieron un “festín” para conseguir su segunda victoria del Clausura 2020.

Luis Quiñones tuvo la primera del juego al echarla por un costado, y más tarde Enner Valencia la voló dentro del área.

Inmediatamente JJ Macías realizó el recorte y metió el fogonazo que alcanzó a desviar Nahuel Guzmán hacia tiro de esquina y, en dicha acción, otra vez Macías falló a escasos centímetros de la anotación.

El delantero francés avisó con el primer intento al minuto 12 en donde quiso picotear el balón que se estrelló en el cuerpo de José Rodríguez.

Las emociones comenzaron a venir a menos en el primero tiempo, en el cual lo más sobresaliente fue otro intento del exjugador de Marsella que se fue por encima y un intento de Jordan Sierra que se fue desviado.

Se acabó la malaria

El reloj marcaba el minuto 52 cuando un servicio proveniente desde el costado de la izquierda fue rematado por el ecuatoriano Valencia, para cortar la sequía sin goles y hacer el primero del juego.

La acción polémica llegó 10 minutos después, debido a que el silbante sancionó un penal sobre Gignac que, el propio artillero definió desde los doce pasos para aumentar la ventaja.

El cuadro tapatío tuvo el descuento, pero Oribe Peralta falló a centímetros de la línea de gol; mientras que al 72’, Valencia mandó la diagonal retrasada ante la aparición del francés que disparó cruzado para decretar el 3-0.

La próxima fecha, Tigres visitará a Santos y Chivas recibirá a Cruz Azul.