Puntuaciones de Necaxa en la Jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX
(Foto: Club Necaxa)

Este domingo, los Rayos del Necaxa sumaron su primer descalabro del año, al ser derrotados por FC Juárez, cuadro que ha sorprendido a propios y extraños después de cinco fechas de la Liga MX, edición Clausura 2020.

A pesar de ser superados en el inicio, los comandados por Luis Alfonso Sosa tomaron la ventaja con la diana convertida por Claudio Baeza, sin embargo, ese gusto les duró muy poco, ya que 'Bravos' lo empató en el cierre del primer tiempo. Muy temprano en la parte complementaria, un nuevo error defensivo les costó otra anotación en contra, con la cual terminaron cayendo.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: (0-3: Pésimo / 4: Muy mal / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Bastante bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Oncena inicial

Yosgart Gutiérrez: 3 | El 'Sobreviviente', quien continúa sustituyendo al lesionado, Hugo González, tuvo una noche para el olvido. Dos de sus malas salidas provocaron las anotaciones de los fronterizos.

Raúl Sandoval: 4 | Fue muy notorio su nerviosismo al defender por el sector izquierdo durante todo el encuentro. El primer gol de los locales pudo evitarse si hubiera medido correctamente el balón.

Ventura Alvarado: 5 | Nuevamente, el capitán rojiblanco dejó mucho que desear. Una de sus displicencias generó el tiro de esquina, en el que los 'Bravos' igualaron el marcador.

Rodrigo Noya: 6 | Si bien no cometió errores puntuales, el líder defensivo de los hidrocálidos no logró organizarse de manera eficaz con toda su zaga.

Julio González: 6 | Reemplazando a Ricardo Chávez en la lateral derecha, el 'Polaco' realizó su debut. Más allá de que se mostró descoordinado con sus compañeros y no aportó ofensivamente, sus marcaciones individuales fueron eficientes.

Daniel Álvarez: 6 | A diferencia de sus participaciones en los últimos cotejos, el 'Fideo' se vio menos participativo, y gran parte de ello se debió a que no encontró asociaciones.

Fernando Arce: 5 | Otra vez, el mexicano dejó en manifiesto su nula conexión con su pareja en la contención. Ahora, su rol fue más defensivo, por lo que también le costó adaptarse.

Claudio Baeza: 7 | Al estar disperso de 'Fer', el 'Serrucho' se alió a su derecha con Delgado, y así cayó su anotación, la primera con la casaca necaxista. Fue el jugador que más le dio sentido a las posesiones de su equipo.

Juan Delgado: 7 | Pese a no aparecer tantas veces en el juego, el chileno es determinante cuando lo hace. Además de ser el jugador más incisivo de su club, colaboró con una asistencia.

Mauro Quiroga: 6 | El 'Comandante' tuvo un partido bastante complicado ante la muy poca generación de juego ofensivo, aun así, no lo hizo mal. Él recuperó la pelota en la jugada del tanto de Baeza.

Diego Chávez: 6 | Jugando como segundo delantero, el 'Puma' tampoco se involucró mucho con la pelota, aunque, cuando lo hizo, fue efectivo, al sumar el 100% de pases correctos.

Movimientos

Guillermo Madrigal: S. C. | Sumó más de 30 minutos al ingresar por Chávez, no obstante, al ser un delantero fijo también se vio afectado por los muy pocos esféricos que le llegaron.

Maxi Salas: S. C. | Entró al 70' por Álvarez y se colocó como volante izquierdo, posición en la que sólo tocó siete veces la redonda.

Yerko Leiva: S. C. | Disputó la recta final. A través de un disparo de media distancia, generó una de las escasas ocasiones de peligro.

VAVEL Logo