Los Gallos no dieron su mejor versión y caen frente al subcampeón 
Foto: Club Querétaro

Las “Águilas” del América derrotaron 2 – 1 al Querétaro en juego correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2020 De la Liga MX. Querétaro no pudo seguir con su racha positiva, después de haber ganado los tres últimos juegos, América culminó una semana perfecta, después de haber derrotado al Puebla y Querétaro.

Un juego que comenzó con mucha dinámica, con oportunidades en ambos arcos, la primera llegaría por parte de los “azulcremas” al minuto 4 Paul Aguilar haría disparo que pasaría cerca del arco defendido por Gil Alcalá, pocos minutos después Gallos respondería por conducto de Fabian Castillo, dejando un par de rivales en el camino, entro al área, pero su remate se iba desviado.

Muchas llegadas, pero poca claridad frente al arco, América era el que mas cercano estaba para abrir el marcador, al minuto 16, Sebastián Córdova tuvo la jugada mas clara de los primeros minutos, cabecearía en los linderos del área chica, el balón paso muy cerca de la base del poste.

Llegaría el minuto 27, las Águilas abrirían el marcador; luego de que Richard Sánchez recibiera el balón en la media luna tras un pase de Aguilar, Andrés Ibargüen remataria de “volea”, cruzando el disparo que fue imposible de atajar para Alcalá. América se ponía 1 – 0 arriba.

Los dirigidos por Miguel Herrera se haría dueños del primer tiempo, teniendo el balón y haciendo difícil que los Gallos reaccionaran, pero no pudieron incrementar el marcador. Querétaro se “sacó la lotería” antes del medio tiempo; en la compensación tuvieron un tiro de esquina, Ariel Nahuelpán se levantaría para rematar después de una mala salida de Guillermo Ochoa, el partido se empató, 1 - 1.

La parte complementaria no trajo muchas emociones, un par de llegadas de los locales, pero sin peligro para Ochoa, por su parte, América buscó el triunfo; al 78’ de tiempo corrido, el mismo Ibargüen pondría su disparo en las redes, luego de una serie de rebotes en el área “emplumada”, la ventaja era definitiva.

Los pupilos de Vucetich no tuvieron reacción para empatar el juego, la pizarra no se movería más. Los de Coapa se llevarían consigo los tres puntos llegando a 10 puntos y colocándose en tercer lugar. Querétaro se queda con 9 unidades.

VAVEL Logo