Y son dos, Chivas Femenil acarrea dos partidos sin conocer la victoria. Esta noche de lunes, le tocó visitar a Santos Laguna de donde solo pudo rescatar un punto. Empate a un gol fue el resultado final del partido, que terminó siendo justo, para lo que desempeñaron ambas escuadras.

Tuvo Santos Femenil el dominio de los primeros minutos, pero no supo aprovechar al 6' su oportunidad Anahí Rentería. Gracias a un error defensivo, Rubí Soto abrió el marcador para Chivas al 24'. Arlett Tovar se confió en la cobertura que hacia a Soto y la atacante rojiblanca atacó rápidamente para robar el balón, disparando en una portería abierta para dar el golpe sobre la mesa.

Con el marcador adverso, se vio aún más el dominio que tenía el cuadro local sobre su contrincante. Rentería tuvo un mano a mano más, que no pudo resolver. Tanto aviso Santos, que la tercera fue la vencida y Esmeralda Zamarrón empató al 36'. Con un pase entre líneas, la ex jugadora de Chivas quedó en mano a mano ante Blanca Félix y definió con disparo a primer poste.

Empate a un gol marcaba al descanso. Regresando a la actividad, fue en los primeros instantes de la parte complementaria que Guadalupe Velázquez se quedó cerca de devolver la ventaja a Chivas. La atacante disparó de fuera del área con una volea que se terminó impactando en el larguero.

Para la recta final del encuentro fue donde se volvieron a revivir las emociones en ambas área. Esmeralda Zamarrón siguió siendo la más peligrosa de las albiverdes dando dos asistencias, Estela Gómez no pudo darle la vuelta al marcador con tiro bomebado al 76'; mientras que Hurtado al 77' dejó ir el segundo en tiro al primer palo. De Chivas, un disparo en tiro libre por parte de Tania Morales fue lo único que tuvieron.

Con el empate a cuestas, Chivas se mantiene en zona de liguilla y la siguiente semana volverá a ser equipo visitante. Ahora le tocará viajar a la frontera donde se medirá a Xolos en el Estadio Caliente.