Jorge Dávalos: "Es esencial tener este tipo de partidos para que conozcan a Leones Negros"
Foto: José Acosta / VAVEL 

Una vez más, el equipo de los Leones Negros de la U de G se pone a la altura para jugar encuentros de preparación buscando ser un equipo protagonista de la Liga de Plata. En esta ocasión, para conmemorar los 60 años del Estadio Jalisco jugarán este martes ante el Atlanta United de los Estados Unidos. Jorge Dávalos junto a sus dirigidos: Felipe López y Romario Hernández hablaron de lo importante que es este juego. Donde buscarán exponer su mejor nivel ante uno de los mejores equipo de Estados Unidos.

 

"La parte de nosotros es factor importante la internacionalización del club, el torneo pasado pudimos jugar en LA, en Washington, habíamos ido a Chicago, Leones Negros es muy conocido en el país pero debe dar el paso de jugar fuera, hemos estado consiguiendo, tener la oportunidad de jugar partidos con instituciones muy importantes y eso para nosotros es esencial, tenemos jóvenes de calidad formados en la institución y nos sirve para promover lo que se hace en fuerzas básicas. Atlanta es un club ejemplar para nosotros y la MLS, tenemos muchísimas cosas que aprender de ellos, en organización, infraestructura, afición porque realmente está compitiendo con otros deportes han logrado hacer afición al futbol y no es fácil. Tener un invitado de lujo en el 60 aniversario del estadio es algo muy importante y esperamos les sirva el partido", Jorge Dávalos técnico de Leones Negros le dio toda la importancia al partido de este martes.

 

Su contratarte, Frank de Boer habló de lo que representa para el Atlanta United jugar ante el equipo de la Universidad de Guadalajara: "Estamos muy contentos de estar aquí para jugar con leones negros, será uno de los últimos partidos de pretemporada, es muy importante y antes de ir contra Motagua será muy importante este amistoso contra un club que quiere jugar con mucho ánimo y nosotros también queremos demostrar que estamos listos para esta temporada, gracias por invitarnos y a los aficionados decirles que haremos muy buen partido", señaló el técnico holandés.

 

El encuentro también servirá como escaparte para los futbolistas melenudos. Felipe López, portero de la U de G explicó esto: "Le daremos seriedad ante Atlanta que ha demostrado ser uno de los grandes en la MLS, nos motiva como jóvenes que no tenemos tanto roce internacional, es agregarle algo a nuestras carreras y muy motivado de dar un gran partido mañana y hacer un gran papel", mencionó el cancerbero.

 

Otro de los jugadores importantes en el equipo de Leones Negros es Romario Hernández quien también dio su opinión de este partido: "Estamos muy ansiosos de que empiece el partido, jugar contra un equipo de la MLS viste mucho para nosotros y el equipo, la mayoría del equipo somos canteranos y con mucha hambre de sobresalir y triunfar en estado. Aprovechar el partido al máximo, ya queremos que llegue", puntualizó.

VAVEL Logo