Rafael Puente: "La unión en redes sociales nos debe llevar a revertir la situación"

El estratega de Atlas reconoce que le sorprendió la respuesta de la gente gracias al #UnidosXAtlas, esto lo ayudó a conocer aún más el entorno del equipo.

Rafael Puente: "La unión en redes sociales nos debe llevar a revertir la situación"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Viene la segunda prueba como entrenador de Atlas para Rafael Puente. El técnico afirmó que después de la derrota que tuvo el equipo ante Morelia, quiere dejar atrás la mala versión que dio el equipo sobre todo en el primer tiempo. Apeló a la revancha que hay tan rápida en el futbol y que buscarán seguir en el mismo camino equipo y afición, para respaldar la campaña que se ha generado en redes sociales.

Me aferro a lo que nos generó la reacción de la gente, tan es así que todo el plantel se manifestó en redes sociales, si nos conmovió, fue algo que de alguna forma nos permitió ver donde estamos, nos dimos cuenta que tienen derecho de sentirse frustrados y molestos, pero esas muestras de cariño que alcanzaron un nivel nacional, es a lo que nos debemos aferrar para revertir la situación”, Rafael Puente explicó cómo cayó al equipo este movimiento que se hizo con el #UnidosXAtlas.

Ya sabía Puente del Río del entorno que había en este equipo, pero lo reafirmó aún más con este tema en Twitter. Además, reconoció el técnico de Atlas una vez más que su idea de juego llevará tiempo en que se exprese en la cancha al 100%. Ahora buscará que la revancha llegue este fin de semana.

Explicó Puente este reto que está tomando en Atlas y poder revertir lo que pasó en su debut como técnico: "De maravilla, yo siempre he sido un convencido de que, entre mayor luzca en el papel el reto, más seductor será, al final, lo que más me llama la atención es que las revanchas llegan muy rápido, si bien el jueves estábamos con la amargura de la derrota hoy estamos con la ilusión de visitar la cancha más importante del país contra un equipo de mucha afición y de mucha historia y es una oportunidad inmejorable para revertir la situación”, declaró.

Un juego más que complicada es la que viene para los Zorros este sábado que visiten al América en el Estadio Azteca. Rafael Puente se expresó acerca de este juego: "La ilusión de ganar al América al igual que al equipo que sea, si bien el marco ser esplendoroso por que estas visitando el recinto más importante del país, siempre visitar un equipo de tanta historia y prestigio, el más ganador del fútbol mexicano, da un matiz, pero al final son los mismos tres puntos que te entrega cada partido”.

Finalmente, habló de Miguel Herrera, técnico al cual enfrentará en el banquillo este fin de semana. Al quien le tiene una gran estima porque lo debutó en Primera División y Puente se identifica con su estilo de juego: "A Miguel siempre le he profesado un profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de debutar, si, le reprocho un poco que sólo me dio 12 minutos, pero es para lo que alcanzó. Siempre le he admirado, no digo que sea mi amigo, pero sí es una persona, comparto su idea de juego. Privilegia la idea de juego, me identifico y en el torneo anterior confirmó la enorme calidad como entrenador, pese a los múltiples imponderables el equipo se mantuvo y estuvo a nada de acceder a un título”, culminó.