La obra, vida y trayectoria de Jorge Vergara Madrigal fue reconocida en el Congreso del Estado de Jalisco. Previo a la sesión plenaria, las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura, entregaron un reconocimiento post mortem al empresario, mismo que fue recibido por su hijo Amaury Vergara.

El Diputado Gustavo Macías Zambrano dirigió algunas palabras a Jorge Vergara además de presentar un video con su semblanza. Amaury Vergara, por su parte, agradeció al Palacio Legislativo por el reconocimiento a su padre, a quien señaló como un hombre íntegro.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Posterior al reconocimiento, Amaury habló de continuar con el legado que dejó su padre, no sólo él, sino gente que le rodea, allegados a él y sus familiares tanto en la fundación homónima al nombre de su padre como en el club.

"Afortunadamente, mi padre tocó tantas vidas que llenar sus zapatos los vamos a llenar muchas personas. Toda la gente que tocó, toda la gente que enseñó, que cambió su vida, me van a acompañar en esta búsqueda de continuar su legado. Esos legados van a ser llenados por mucha gente, junto conmigo y mi familia".

"Seguir creciendo, él nos enseñó a trabajar todos los días. Un día sí y el otro también, como él decía. Omnilife está en un crecimiento exponencial, el año pasado fue muy exitoso para nosotros. En Chivas como ustedes lo saben, queremos despedir a mi padre con grandes victorias, con gran tradición, con los valores que caracterizan a Chivas y regresando al lugar que se merece. Entre muchas otras cosas, la Fundación Jorge Vergara les puedo decir que va a tomar mucha fuerza este año, en su nombre y en su legado. Si algo también vamos a continuar es ese ímpetu constante de estar haciendo muchas cosas todo el tiempo", añadió el Presidente del Club Guadalajara.

Finalmente, cabe señalar que Amaury Vergara se negó a responder preguntas relacionadas al equipo, a lo deportivo.