Luciano Acosta: "Seguimos con la misma confianza del primer día"
Foto: José Acosta / VAVEL

No existió miedo, sólo desorientación. Luego de la derrota que los Zorros sufrieron en casa ante Morelia, Rafael Puente señaló a su equipo como medroso por su actuar, sin embargo, Luciano Acosta, quien este mediodía charló con los medios, negó dicho miedo y lo relacionó en mayor medida a la desorientación, aunque asintió que el aliento del mismo estratega funcionó para reaccionar. 

"Trabajamos muchísimo para mejorar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien en ese segundo tiempo tratamos de sumarle cosas para mejorar. Vi el partido y el primer tiempo no sé si miedo, quizá desorientados en cuanto la presión, en cuanto teníamos que pararnos. Pero después Rafa nos habló en el segundo tiempo y nos despertó, quizá entramos un poco dormidos". 

"Esto recién comienza, las aspiraciones son entrar a la Liguilla, estar en los primeros. Somos muy positivos, tenemos un gran grupo, ahora con el cambio de técnico es una renovación de esperanza y fe. Seguimos con la misma confianza del primer día", agregó el futbolista argentino. 

Por otra parte, el dorsal 10 de los Rojinegros comentó las diferencias existentes entre la MLS y la Liga MX, mismas que le han costado en su proceso de adaptación, así como los traspasos de jugadores hechos entre ambas competiciones. 

"Son dos ligas muy diferentes, está bueno eso de que vengan jugadores de la MLS y de aquí se vayan a la MLS. Habla muy bien de las dos ligas, son dos ligas qué venden a Europa. La diferencia todavía me cuesta encontrarla, pero es el ritmo de juego, los estadios, la pasión con la cual se vive el fútbol acá". 

"El cambio del balón aquí es muy diferente, mucho más liviano que otros están acostumbrados, eso es lo que me cuesta un poco. Después el ritmo de juego, es diferente, la presión, el ida y vuelta. Son cosas que no estaba acostumbrado o en la liga MLS es diferente; en lo físico también", añadió Luciano. 

Asimismo, ante el hueco que dejó Osvaldo Martínez por su salida, el ofensivo de los Zorros se ve presionado para suplir las condiciones futbolísticas del paraguayo ahora jugador del Puebla. No obstante, Acosta acotó que no viene a reemplazarlo, sino que tiene miras de superar lo hecho por Martínez

"Es un poco de presión, lo he visto a Osvaldito Martínez, me tocó enfrentarlo también, es un gran jugador con gran potencial, tiene una gran historia atrás, pero yo no vengo a reemplazar a nadie, yo vengo a hacer mi trabajo, a ayudar aportar para el equipo. No sé si presión, desafío a superar las cosas que él hizo". 

Finalmente el jugador atlista comentó acerca del próximo rival de los Zorros, América, a quien saben que ganarle representa un brinco anímico importante para continuar por esa senda. 

"América es uno de los más grandes aquí en la liga, tiene varias bajas, pero es un equipo que el año pasado estuvo en la final. Es un gran equipo, pero también nosotros lo somos. Pienso en Atlas y dejar un poco de lado al rival y mirar lo que nosotros podemos hacer". 

"Estamos con mucha confianza, si ganamos obvio que va a subir la confianza, el fútbol se basa en confianza. Si ganamos va a ser un punto de confianza y de ahí acostumbrarnos a ganar", sentenció Acosta. 

VAVEL Logo