Previa Atlas Femenil - FC Juárez Femenil: a triunfar de nuevo
Foto: Atlas FC Femenil

Atípico escenario el que tendrá el duelo entre las Tapatías y las Fronterizas por la séptima fecha de la Liga MX Femenil. Debido a la logística del Torneo Preolímpico Varonil de la CONCACAF, Atlas Femenil se vio en la necesidad de cambiar su casa, el "Pistache" Torres, por el lugar donde entrena, las instalaciones de Atlas CECAF, ubicadas en la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este lugar, Rojinegras y Bravas buscarán sumar los tres puntos del torneo que terminen con su respectiva racha negativa.

¿Cómo llegan?

La derrota a manos de Tigres puso en la cuerda floja el liderato del equipo de Fernando Samayoa, la victoria ante Tijuana les permitiría seguir siendo líderes de la competencia y pudo ser así, pero las dirigidas por Carla Rossi reaccionaron y vinieron de atrás para dividir unidades en la Perla de Occidente. En menos de diez minutos, Esmeralda Verdugo y Rosa Aguilar respondieron ante las anotaciones de Alexa Curiel y Mayra Santana.

Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez - VAVEL

El equipo fronterizo, por su parte, estuvo cerca de conseguir su segundo triunfo del torneo frente a Cruz Azul, sin embargo una desatención al final del compromiso negó la obtención de los tres puntos y alargó su seguidilla de partidos a tres sin conocer la victoria. Atzimba Casas elevó las emociones y esperanzas de las Bravas, pero en el último minuto de juego Abigail de Jesús logró emparejar el cartón y marcar la paridad definitiva.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Adriana Iturbide, delantera rojinegra. Luego de disputar el Campeonato Preolímpico con la Selección Femenil, Samayoa podrá contar de nueva cuenta con "Boyi" para ampliar su arsenal en el ataque que nuevamente sufrió la baja de Alison González por convocatoria al combinado tricolor que estará peleando un boleto para el Mundial Femenino Sub 20 en República Dominicana del 22 de febrero al 8 de marzo.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Melissa Sosa, defensa juarense. La zaguera central cuenta con un amplio recorrido en el balompié femenino; en sus primeros pasos se convirtió en un estandarte de la defensa santista, aunque no pudo consolidarse en demasía con Chivas. Ahora con las Bravas pareciera volver a encontrar esa regularidad y seguridad que la caracterizó en la Comarca Lagunera.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL
VAVEL Logo