Rayos y Gallos se verán las caras en el cierre de la Jornada 6 de la Liga MXLos dos equipos vienen de perder sus respectivos partidos, por lo que esta puede ser la oportunidad perfecta para que alguno de los dos regrese a las sendas del triunfo.

Necaxa | Puede confiar en la estadística, si se lo propone

Necaxa ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos contra Querétaro (incluyendo liguilla), los más recientes fueron el 2-3 (como visitante) y el 3-0 (como local) en los Cuartos de Final del Apertura 2019. 

Los dirigidos por Sosa tuvieron varios errores, que generaron la derrota ante Bravos. Si quieren ganar este domingo, deben esforzarse y salir mentalmente preparados para ello.

Querétaro | Cree en la victoria

Los Gallos Blancos han ganado sus últimos dos partidos como visitantes en el presente Clausura y han anotado ocho goles en el torneo, es decir, 1.6 goles por juego. Hay suficiente motivación para vencer al Necaxa.

Tras la derrota ante las Águilas, el mediocampista Clifford Aboagye, dijo que "debemos saber que el torneo es largo, empezamos bien y hay que seguir acumulando puntos. Tenemos un buen equipo".

Antecedentes

Estos son los cinco resultados más recientes de esta rivalidad, en fase regular:

Torneo Resultado
Apertura 2019 QRO 1-2 NEC
Clausura 2019 NEC 1-0 QRO
Apertura 2018 QRO 1-0 NEC
Clausura 2018 QRO 1-1 NEC
Apertura 2017 NEC 1-0 QRO

¿Cómo llegan?

Necaxa y Querétaro perdieron en la Jornada 5 contra Juárez y América, respectivamente.

Con nueve puntos, Querétaro se ubica en la quinta posición de la tabla; mientras que con ocho puntos, Necaxa se ubica en la sexta posición de la tabla.

Jugadores a seguir

Hay que poner atención al desempeño del arquero Yosgart Gutiérrez, que ha recibido tres goles en dos partidos. Esta sería su oportunidad definitiva para demostrar una buena actuación. Recordemos que Hugo González aún no se recupera de su lesión, pero se espera que regrese en las próximas semanas.

Por parte de los Gallos, debemos enfocarnos en el juvenil Marcel Ruiz, que se ha ganado la confianza de Vucetich y la titularidad en el equipo. Lleva dos goles en este torneo, pero el tercero puede llegar en cualquier momento, pues su nivel ha subido considerablemente.